Resonancia Morfica

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
LA RESONANCIA MORFICA
La “Resonancia Mórfica”, es una teoría muy interesante del biólogo Rupert Sheldrake y postula que cada especie tiene un «campo» de memoria propio. El campo mórfico pretende definir la existencia de un patrón o estructura energética que sería la que organiza la vida los miembros de cada y una de las especies existentes y se encargaría de informar a las células sobre cómodeben disponerse para formar al individuo de cada especie, determinando de manera sutil los movimientos, tendencias y comportamientos.
El campo mórfico no se encontraría en los genes, sino que se ubicaría en el exterior de cada individuo concreto. Donde en los campos mórficos residiría buena parte de lo que actualmente llamamos instinto, que suele ubicarse en alguna parte del cerebro. En suma, elcampo mórfico no aparecería en el mundo físico, sino que sería inmaterial y construida una especie de memoria colectiva. Donde, nosotros incorporamos nuestra forma a la memoria colectiva de la especie, engrosándola e incrementando así su influencia donde esta moldearía a todos sus individuos futuros. Y al igual que las formas «resonarían» todo tipo de instintos y actitudes.
«Cada especie animal,vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman. Si un animal aprende un nuevo truco en un lugar (por ejemplo, una rata en Londres), les es más fácil aprender a las ratas en Madrid el mismo truco. A cuantas más ratas londinenses se les enseñe ese truco, canto más fácil y rápido les resultará a las ratas de Madrid aprenderlo.»Ello permitiría explicar cómo adquieren los animales sus instintos, incluidas las complejísimas habilidades que muestran algunos animales desde pequeños. También explicaría cómo se reproduce la forma de un organismo de generación en generación.
Estos hábitos de organización serían inherentes a toda la naturaleza. Por ejemplo, si elaboramos un nuevo compuesto químico, debería ser más fácilobtenerlo en otros laboratorios a medida que transcurre el tiempo, porque cuantas más veces haya cristalizado, mayor será su campo de resonancia mórfica.
En un concurso de experimentos para probar la hipótesis. El ganador fue un científico de Nottingham, que envió un poema tradicional turco junto con una versión desbaratada del mismo poema que seguía rimando, la resonancia mórfica tendría que hacermucho más fácil, para quienes no sepan turco, aprender el poema verdadero. La idea se puso en práctica con tres poemas enviados por un japonés: uno era un poema conocido por miles de niños, los otros dos fueron especialmente compuestos con una estructura parecida al primero. Donde, el 62% de los voluntarios encontraron más fácil de aprender el poema original (que no sabían cuál era). Si no existela resonancia mórfica, la dificultad de aprender los poemas habría de ser la misma para los tres.
En vez de leyes eternas e inmutables, las regularidades de la naturaleza podrían parecerse más a hábitos, que van modificándose lentamente con el tiempo. Digamos que el universo, considerado como un "organismo" tiene una "forma" de hacer las cosas, hábitos, que los puede ir modificando y adaptando amedida que evoluciona.
En resumen la resonancia mórfica sería una vía mediante la cual el conocimiento se transmite instantáneamente entre los miembros de una misma especie y ello independientemente del espacio y tiempo.

EL MISTERIO DE LA MENTE
Todos nosotros hemos crecido con la idea de que los recuerdos están almacenados en el cerebro. Usamos la palabra “cerebro” de manera intercambiablecon “mente” o “memoria”. Aunque, como se está comprobando, el cerebro es más un sistema de sintonización que un dispositivo de almacenamiento de memoria.
Uno de los argumentos principales para la localización de la memoria en el cerebro es el hecho de que ciertos tipos de daño cerebral pueden conducir a una pérdida de memoria. Si el cerebro es dañado en un accidente de coche y alguien pierde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la resonancia morfica
  • Resonancia
  • la resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonador
  • Resonancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS