Resonancia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Saltar a: navegación, búsqueda El término resonancia se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados con los movimientos periódicos o casiperiódicos en que se produce reforzamiento de unaoscilación al someter el sistema a oscilaciones de una frecuencia determinada. Más concretamente el término puede referirse a:

En acústica, la resonancia es el reforzamiento de ciertas frecuencias sonorascomo resultado de la coincidencia de ondas similares en frecuencias, es un caso particular de resonancia mecánica.
En música, la resonancia musical se refiere a los sonidos elementales que acompañanal principal en una nota musical y comunican timbre particular a cada voz o instrumento musical.
En mecánica, la resonancia mecánica de una estructura o cuerpo es el aumento en la amplitud delmovimiento de un sistema debido a la aplicación de fuerza pequeña en fase con el movimiento.
En electrónica, la resonancia eléctrica es el fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia de uncircuito con la frecuencia de una excitación externa.
En electromagnetismo se refiere a la resonancia magnética nuclear, tecnología utilizada tanto en química como en medicina.
Imagen por resonanciamagnética, método de diagnóstico médico.
Espectroscopia de resonancia magnética nuclear, método de análisis químico.
En astronomía, la resonancia orbital se produce cuando los periodos de traslacióno de rotación de dos o más cuerpos guardan entre ellos una relación expresada fracciones de números enteros.
Otros contextos:

La Resonancia (química), sistema de enlace entre los átomos de unamolécula que, debido a la compleja distribución de sus electrones, obtiene una mayor estabilidad que con un enlace simple. Esta distribución de electrones no fluctúa, en contra de lo que su nombre hacepensar. Numerosos compuestos orgánicos presentan resonancia, como en el caso de los compuestos aromáticos.
En física de partículas, las resonancias son hadrones de corta vida que se desintegran por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • resonancia
  • resonancia
  • resonancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS