RESONANCIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La resonancia magnética nuclear fue descubierta durante la década de 1930 por Isidor Isaac Rabí y su grupo de investigación de la Universidad de Colombia quienes desarrollaron la resonancia magnéticade haces moleculares como técnica para estudiar las propiedades magnéticas y la estructura interna de las moléculas, los átomos y los núcleos.
La resonancia magnética utiliza propiedadesfundamentales de los núcleos atómicos, en particular los “momentos magnéticos”, ya que parecen diminutas barras magnéticas con polos positivo y negativo.
La resonancia magnética se produce cuando la fuerza delcampo magnético se manipula hasta que la frecuencia de presión de la partícula coincide con la de la frecuencia de radio aplicada.
La resonancia magnética nuclear fue descubierta durante la décadade 1930 por Isidor Isaac Rabí y su grupo de investigación de la Universidad de Colombia quienes desarrollaron la resonancia magnética de haces moleculares como técnica para estudiar las propiedadesmagnéticas y la estructura interna de las moléculas, los átomos y los núcleos.
La resonancia magnética utiliza propiedades fundamentales de los núcleos atómicos, en particular los “momentos magnéticos”,ya que parecen diminutas barras magnéticas con polos positivo y negativo.
La resonancia magnética se produce cuando la fuerza del campo magnético se manipula hasta que la frecuencia de presión de lapartícula coincide con la de la frecuencia de radio aplicada
En 1971, hacen 40 años, el doctor Raymond Damadian demostró que la resonancia magnética podía ser usada para detectar enfermedades porquedistintos tipos de tejidos emiten señales que varían en su duración, en respuesta al campo magnético.
Damadian creó el primer equipo de resonancia magnética en 1972. Pocos meses más tarde aplicó auna patente para para su invento con el título “Aparato y método para detectar tejidos cancerígenos”. La patente fue otorgada el 1974 en Estados Unidos, y fue la primera que se dió en el campo de la...
tracking img