Resorte O Eje De Inclinación

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Resorte o eje de inclinación, tornillo fijo que une la columna al brazo y se conoce también como "charnela", permite inclinar el microscopio y poder observar con facilidad las preparaciones.

Pilaro columna, llamada también asa o brazo que sirve para mantener las diversas partes, sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se une a la base.

Soporte o brazo, u ne el tuboa la platina y sirve para tomar el microscopio y trasladarlo de un lugar a otro.

Base o pie, estructura metálica en forma de U ó V , sirve de sostén y da estabilidad. Observar partes delmicroscopio.


Tubo ocular, tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En su parte superior se encuentra un orificio donde se coloca elocular y en la parte inferior lleva el "revólver" que soporta los objetivos.

Tornillo macrométrico, permite realizar movimientos verticales grandes, es decir mueve el tubo de arriba hacia abajopermitiendo un enfoque rápido, es un tornillo grande.

Tornillo micrométrico, permite realizar movimiento lentos, por lo cual sirve para afinar y precisar el enfoque, el tornillo es pequeño.


Revólver,estructura circular giratoria donde van enroscados los objetivos. Permite la colocación en posición correcta del objetivo que se va a usar.

Carro, dispositivo colocado sobre la platina que permitedeslizar la preparación de derecha a izquierda y de atrás hacia delante.

Platina, se utiliza para colocar la preparación u objeto que se va a observar, puede ser fija o giratoria, tiene un hueco en elcentro para dejar pasar los rayos luminosos.

Pinzas del portaobjeto, sirven para sostener la preparación.


Parte Óptica: Está constituido por una serie de lentes que permiten además de aumentar y darnitidez a la imagen. Estos lentes son:


Oculares, están situados en el extremo superior del tubo, cerca del ojo del observador. Tienen como función multiplicar el aumento logrado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos de la tierra e inclinación del eje
  • La Inclinacion Del Eje Terrestre
  • Inclinacion
  • Resorte.
  • Resort
  • Resortes
  • Resortes
  • Resortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS