Resorte

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Resortes y tipos:
Es indudable la importancia que tienen los resortes en la solución de problemas y necesidades que a diario se presentan en la vida de los usuarios y para eso existe Col resortes, una empresa dedicada a la fabricación de muelles en aceros inoxidables, medio y alto carbono ó aleados. Los resortes se usan para pesar objetos en las básculas, para almacenar energía mecánica, como enlos relojes de cuerda; también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones, como los empleados en las suspensiones de un automóvil. La forma concreta de un resorte depende de su uso; de hecho las condiciones de servicio de los resortes son muchas veces extremadamente severas, sea por las cargas y tipos de esfuerzos que irán a soportar, sea debido a las temperaturas, medioscorrosivos, vibración, etc, a que pueden estar sujetos. De acuerdo a las fuerzas o tensiones que puedan soportar, se distinguen tres tipos principales de resortes:
Resortes de tracción: Estos resortes soportan exclusivamente fuerzas de tracción y se caracterizan por tener un gancho en cada uno de sus extremos, de diferentes estilos: inglés, alemán, catalán, giratorio, abierto, cerrado o de dobles espira.Estos ganchos permiten montar los resortes de tracción en todas las posiciones imaginables.
Resortes de compresión: Estos resortes están especialmente diseñados para soportar fuerzas de compresión. Pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante.
Resortes de torsión: Son los resortes sometidos a fuerzas de torsión (momentos).
Resorte de extencion:
Se caracterizan por ser debobina o espira cerrada, destinados a soportar esfuerzos de tracción cuando son sometidos a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen, pueden usarse multitud de configuraciones y longitud del gancho, donde las vueltas unidas suministran la tensión inicial en el resorte para ayudar a manipular la carga y la velocidad. Sus aplicaciones varían desde pequeños equipos médicos hasta resortes defrenos para maquinaria pesada o automotores.

Acoplamiento O Acople:
Los acoplamientos tienen por función prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar tramos de diferentes ejes, estén o no alineados entre sí. Si dos ejes se pudieran alinear perfectamente, podrían ser conectados con dos cubos con bridas o pernos. Una vez realizado se tiene la seguridad que ninguna de las dos máquinas se moverásobre la cimentación y que ésta no se asentará. Es un hecho real que siempre habrá alguna desalineación entre un eje impulsor y un eje impulsado, por lo cual deben ocuparse “acoplamientos flexibles”. Es decir el propósito fundamental de los acoplamientos flexibles es transmitir el par de torsión requerido desde el eje impulsor al impulsado y compensar el des alineamiento angular, paralelo o unacombinación de ambos, con numerosas funciones complementarias como proporcionar desplazamiento axial y así mismo restringirlo.
Tal vez los acoplamientos flexibles son las partes peor tratadas de cualquier maquinaria, tanto por lo que respecta al tiempo de selección como al de instalación. A través de una apropiada selección del acoplamiento y de un buen procedimiento de alineación pueden evitarsealtos costos de mantenimiento y pérdida de tiempo en la producción. Diferentes tipos de acoples pueden absorber diversas faltas de alineación, la selección de aquel que absorba la desalineación mayor no siempre es la mejor elección; ya que a veces se produce una desalineación mayor por una reducción en la potencia transmitida o una reducción en la vida útil de los acoplamientos. Los catálogos delos fabricantes enumeran información de diseño del cual se podrá elegir el acoplamiento más apropiado y por lo común desalineación máxima para cada uno, la desalineación puede cambiar por varias razones: el asentamiento de la de la cimentación, el desgaste de los cojinetes y las distorsiones provocadas por vibración y cambios en la temperatura, etc.
Tipos de acoplamientos.
Acoplamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resort
  • Resortes
  • Resortes
  • Resortes
  • resortes
  • resortes
  • Resortes
  • Resort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS