Resortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICERRECTORADO BARQUISIMETO

RESORTES

Barquisimeto, Junio de 2010

2

INDICE: Págs. INTRODUCCIÓN:………………………………………………………5

RESORTES O MUELLES:……………………………………………..6

Resortes de Acción Controlada:…………………………………6

Resortes de Acción Variable:……………………………………6

Resortes Estáticos:……………………………………………….6

TIPOS DERESORTES:…………………………………………………7

Resortes de Compresión:…………………………………….…..7

Resortes de Extensión o Tracción:………………………………7

Resortes de Torsión:……………………………………………..8

1. Resortes de Torsión de Barra:………………………………8

Resorte de Potencia:……………………………………………8

Resortes Planos:……………………………………………..…8

Resortes de Hoja:………………………………………………9

Resorte de Belleville:…………………………….……………9

Resorte deAbrazaderas:………………………………………9

3

Tipos de Resortes de Abrazaderas:………………………………….9

Abrazadera Tipo Dardo:……………………………………9

Abrazadera de Receptor de Espárragos:………………….10

Abrazaderas de Cable, Alambre y Tubo:…………………10

Abrazaderas Moldeadas de Resorte:………………………10

Abrazadera de Resorte en Forma U, S y C:………………10

DIBUJANDO RESORTES:……………………………………………..10

DimensionandoResortes:………………………………………….11

ANEXOS:…………………………………………………………………12

CONCLUSIÓN:…………………………………………………………..17

REFERENCIAS:…………………………………………………………18

4

INTRODUCCIÓN:

Todos los elementos mecánicos mediante las funcione que cumplen podemos observar que poseen un comportamiento elástico sin importar el tamaño o su composición interna, debido a los materiales utilizados en su fabricación. Aquel elemento que cumple conestas características se le denomina resorte; cuando la utilidad que tiene para el mecanismo del cual es parte se basa en conocer la deflexión en algún lugar específico, en función de la carga aplicada.

Los resortes se diseñan para entregar una fuerza, para empujar, para tirar, torcer o almacenar energía. Son de gran ayuda en la medición de fuerza, ya que algunos instrumentos de medición se lepueden encontrar un resorte como elemento primordial.

Al igual que los elementos ya estudiados, los resortes se clasifican en varios tipos tomando en cuenta sus características, forma. Ventajas y desventajas en el trabajo.

5

RESORTES O MUELLES:

Se conoce como muelle o resorte a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuandocesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido. Son fabricados con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedades elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones. Según UNE-EN ISO 21623:1993 Documentación técnica de productos. Resortes. Parte 3: Vocabulario(ISO 2162-3:1993), se define resorte como un dispositivo mecánico destinado a almacenar energía cuando está deformado y a restituir una cantidad de energía equivalente cuando se relaja. Se les emplean en una gran cantidad de aplicaciones, desde cables de conexión hasta disquetes, productos de uso cotidiano, herramientas especiales o suspensiones de vehículos. Su propósito, con frecuencia, se adaptaa las situaciones en las que se requiere aplicar una fuerza y que esta sea retornada en forma de energía. Siempre están diseñados para ofrecer resistencia o amortiguar las solicitaciones externas. Los resortes se pueden clasificar en tres grupos generales según su aplicación, los cuales son:

Resorte de Acción Controlada: Son aquellos que poseen una función bien definida, o un rango contrastede acción para cada ciclo de operación. Los ejemplos son resortes de válvulas, dado o interruptor.

Resorte de acción Variable: Poseen un rango cambiante de acción debido a las condiciones variables impuestas por ellos. Los ejemplos son los resortes de suspensión, embrague y amortiguador.

Resortes Estáticos: Ejercen una presión compartidamente constante o tensión entre las...
tracking img