Resortes

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Resortes

Se conoce como muelle o resorte a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las quees sometido.

Son fabricados con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentanpropiedades elásticas y con una gran diversidad deformas y dimensiones.

Tipos de resorte
De acuerdo a las fuerzas o tensiones que puedan soportar, se distinguen tres tipos principales de resortes:
*Resortes de tracción: Estos resortes soportan exclusivamente fuerzas de tracción y se caracterizan por tener un gancho en cada uno de sus extremos, de diferentes estilos: inglés, alemán, catalán,murciano, giratorio, abierto, cerrado o de dobles espira. Estos ganchos permiten montar los resortes de tracción en todas las posiciones imaginables.

* Resortes de compresión: Estos resortes estánespecialmente diseñados para soportar fuerzas de compresión. Pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante.

* Resortes de torsión: Son los resortes sometidos a fuerzas detorsión (momentos).

Existen muelles que pueden operar tanto a tracción como a compresión. También existen una gran cantidad de resortes que no tienen la forma de muelle habitual; quizás la forma másconocida sea la arandela grower. (Es un mecanismo en el cual los resortes tienen más dureza y no se parecen a ningún muelle).

Sus aplicaciones

Se les emplean en una gran cantidad deaplicaciones, desde cables de conexión hasta disquetes, productos de uso cotidiano, herramientas especiales o suspensiones de vehículos.

Su propósito, con frecuencia, se adapta a las situaciones en las quese requiere aplicar una fuerza y que esta sea retornada en forma de energía. Siempre están diseñados para ofrecer resistencia o amortiguar las solicitaciones externas.

Transferencia de calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resort
  • Resortes
  • Resortes
  • Resortes
  • resortes
  • resortes
  • Resortes
  • Resort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS