Respaldo con hp storageworks eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Para poder realizar respaldos hay que entrar al servidor “Backup”, una vez dentro de este se va a buscar el icono que se llama “Data Protector Manager” (ver Fig. 01), después se abrirá una venta que es en la cual podremos seleccionar operaciones como respaldar, restablecer, monitorear, etc. (ver Fig. 02). Se debe mencionar que el respaldo se realiza por carpetas enteras.

[pic]

Enla parte superior izquierda hay un ListBox, aquí se le dará click y se mostraran las diferentes operaciones antes mencionadas que se pueden realizar con este programa, en este caso seleccionaremos la opción “Backup” (Ver Fig. 03)

[pic]

Al dar click en Backup, mostrara en la parte izquierda un folder llamado “Backup”, al dar click en el símbolo de “+” que está a la izquierda de este folder, seabrirá una lista de otros folders, se le dará click en el símbolo “+” de “Backup Specifications”, se le dará click en el símbolo “+” de la carpeta “FileSystem”, nos desplegara todos los dispositivos que tienen acceso para realizar respaldo de información mediante el “Backup”, nos mostrara los servidores: Animexpp, Server, Almacen, Comview, etc. (Ver Fig. 04). Aquí se le puede dar click porejemplo en “Respaldo Almacen”, después en la parte derecha nos mostrara la computadora “almacen”, en este caso nos mostrara todos los discos duros que existen en el servidor almacen (C:, D:, etc), aquí se escogerá uno de los discos duros en donde se encuentra la información que se requiere respaldar, en este caso se selecciono disco duro “D:” (Ver despliegue de carpetas en Fig. 04), se da click en elsímbolo “+” que esta a la izquierda de la carpeta “Audio”, nos despliega mas carpetas, ahora click en el símbolo “+” de la carpeta “Gabo perros” y se le asignara una palomita a la carpeta “20101010” ya que en este ejemplo se respaldara toda esa carpeta, cuando la carpeta seleccionada ya fue respaldada anteriormente nos mostrara una palomita de color azul, si no ha sido respaldado nada, nos mostrarauna palomita negra (Ver Fig. 04).

En otro caso, se puede incluso seleccionar desde un principio con una palomita en la casilla verificadora de algún folder, esto conllevara a que todo lo que se encuentre en dicha carpeta será respaldado en el respaldo de cintas magnéticas.

Una ves se ha terminado de seleccionar la (s) carpeta (s) que va a ser respaldada, se da click en el boton “Apply” que seencuentra abajo a la derecha, con esto ya quedo seleccionado lo que se va a respaldar. Ahora como se ha visto los pasos son sencillos, la eleccion de la carpeta se realizo directamente en la pestaña “Source”, ahora vamos a trabajar en las demas pestañas para poder garantizar que se realice correctamente el respaldo.

Ahora vamos a la pestaña “Destination”, aquí debera estar seleccionada lacasilla Show all y debe tener una palomita en las casillas de verificacion de “HP:MSLP G3 series_backup” y en “Drive1”, despues se selecciona “Drive1” y se da click en el boton “Properties…”.

Aparecera un cuadro llamado “Device Properties [Drive1]”, aquí devera estar seleccionado con palomita “CRC Check”, en “Concurrency” debe tener un 4, en “Media Pool” seleccionar “Default LTO- Ultrium”, en laparte de abajo aparece “MultiPath” se debe poner una palomita en “Use preferred MultiPath host” y delante de esto se debe elegir en este caso “almacen”, como en este ejemplo se esta realizando un respaldo de una carpeta que esta contenida en el servidor Almacen por eso se selecciona en esta parte “almacen”, si se selecciona algo diferente, podria generarse un error al momento de realizar el respaldo(el error mas comun esta en la Fig. 18 y 19), En la figura Fig. 05 se muestra todo lo que debe estar seleccionado tal como se describio anteriormente.

[pic]

Al finalizar se le dara click en el boton “OK” y pasaremos a la siguiente pestaña “Options”, aquí se indicara un poco de la informacion sobre como se guardara el respaldo, en la parte de “Backup Specifications Options” existe un...
tracking img