Respaldo De Informacion En Informática

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Una oficina de turismo, oficina de información turística o centro de información turística es la organización encargada de proveer información a los turistas potenciales y turistas que visitan undeterminado lugar con el fin de facilitar su decisión de viajar, facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje, influyendo positivamente en la imagen del destinoturístico. La oficina de turismo suele ser de carácter público y sin fines de lucro, dependiente de organismos públicos con el fin de mantener la neutralidad y calidad de la información, sinsesgamientos comerciales.
La información otorgada incluye datos de contacto de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes y otroscomo hospitales, cabinas de Internet y teléfonos, vacunas), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, rutas, sugerencias de seguridad y otros datosrelevantes para el turista.
Las oficinas de turismo suelen proporcionar materiales informativos gratuitos como mapas, planos y folletos, postales, afiches, souvenires, videos, listados de empresasregistradas y otros materiales de interés. La oficina de turismo suele ubicarse en puntos de concentración de visitantes como aeropuertos, terrapuertos, puertos marítimos y fluviales, Plaza de Armas (plazamayor o plaza principal de la ciudad), cámaras de comercio o local gubernamental. La primera oficina nacional de turismo fundada en el mundo se estableció en 1910, en Francia.
Objetivos

Los objetivosfundamentales de una oficina de turismo son:
Prestar un servicio público
Mejorar calidad de los destinos turísticos de la zona.
Hacer más fácil la estancia a los potenciales turistas
Aumentar lallegada de más turistas facilitando y haciendo más cómoda sus futuras reservas, estancias y recorridos en su radio de acción.
[editar]Tipos

Permanentes y temporales.
Locales, regionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respaldar informacion informatica
  • Respaldo de Información
  • respaldo de la información
  • Respaldo de la información
  • Respaldo de informacion
  • Respaldar informacion
  • RESPALDO DE INFORMACION
  • respaldo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS