Respaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Asignatura: Gestión Empresarial
Alumno: Cristóbal Anwandter
Profesor: Pelayo Cuvarrubias
Ensayo sobre liderazgo
Si definimos a una sociedad como un grupo de personasque constituyen una unidad con el fin de cumplir todos o algunos de los fines de la vida, podríamos entonces decir que para que esta sea conformada como tal, es necesario que cada individuo coopere yluche por objetivos comunes.
En cada sociedad existen personas que entregan y benefician más a la comunidad y existen personas que dirigen y tienen la capacidad de motivar y dirigir a estas personaspara alcanzar sus metas.
Pero ¿Quiénes son realmente estas personas? Y ¿Qué atributos o características deben poseer?
Las personas que motivan y dirigen a las organizaciones o comunidades aalcanzar sus metas son los que llamaremos líderes.
`Pero personalmente creo que no existe una definición clara para esta palabra o para el concepto de liderazgo, ya que tal como lo menciona Ralph M.Stogdill “Existen tantas definiciones del liderazgo como personas han tratado de definir el concepto”.`
Cada líder tiene características distintas a los demás líderes que llevan a alcanzar las metasde las personas, es por esto que encuentro que el tener liderazgo es el proceso de motivar y dirigir para alcanzar las metas de un grupo de personas.
Las formas para alcanzar estasmetas son lasque generalmente varían, ya que esto depende de distintas virtudes y características del líder como por ejemplo: El trato con las personas, saber tomar riesgos, la humildad, la generosidad, la capacidadde motivar, etc.
Cuando ya tenemos clara la función del líder y su capacidad para mover masas se nos será mucho más fácil reconocerlos en nuestra vida cotidiana.
Esto se ve reflejado claramenteen un día cualquiera cuando nos dirigimos a la universidad.
`Me levanto a las 7 de la mañana voy al paradero, espero la micro, me lleva a la universidad, llego a la universidad, aprendo...
tracking img