Respaldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un respaldo?
El respaldo de información o de datos es generar una copia de estos mismos en un lugar diferente, en un momento determinado. El respaldo de información es unproceso que cada empresa o usuario debe realizar ya que le va a permitir recurar archivos cuando su máquina sufra algún daño como la infección de un virus, fallas en el sistema operativo oincluso accidentes externos.
Es recomendable realizar un respaldo de un equipo cada mes para que la información respaldada sea reciente y actualizada. El respaldo debe realizarse en discoscomo:

*CD-RW
*DVD-RW
*HD HARD DISC

Tipos de respaldo
Respaldo Completo
Un respaldo completo es un respaldo de cada archivo sin tomar en cuenta si el archivo ha cambiado o no. Unrespaldo completo tarda más en realizarse y requiere de más espacio en los medios en los que se va a realizar el respaldo.

Respaldo Incremental
A diferencia del respaldo completo, elrespaldo diferencial se fija en la fecha para poder verificar si ha habido un cambio en el archivo desde la última fecha en que se hizo un respaldo del archivo, si hubo algún cambio elrespaldo incremental vuelve a respaldar el archivo por el contrario si no hubo algún cambio se omite el archivo y continua con los demás.

Respaldo Diferencial
Este tipo de respaldo esmuy parecido al respaldo Incremental ya que ambos solo copian los archivos que han sido modificados, pero el respaldo diferencial resulta ser acumulativo es decir este tipo de respaldocontiene un copia de todos los archivos que sido modificados desde el último respaldo Completo si un archivo se modificó y el respaldo diferencial lo identificó y lo respaldó, la siguientevez que se realice este proceso y el archivo no se haya modificado no va a tener en cuenta eso, porque solo se fija en la fecha del respaldo Completo, así que volverá a copiar el archivo.
tracking img