Respetar al maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchachos para que reflexionemos esta realidad que nos aqueja como futuros docentes…. espero lo lean y lo reenvíen...Interesante articulo!

Cambalache Empecemos Por Respetar Al Maestro Hay QueRestablecer Los Valores De La Educación Y La Autoridad Del Profesor.

[pic]

En Corazón, el viejo libro de Edmundo de Amicis que iluminó a muchos lectores precoces, aparece un escolar llamado Franti,que irrespeta a su mamá, maltrata a sus compañeros y vilipendia a los profesores.
Al lado de los casos que hoy se ven, Franti es dulce de papayuela. Abundan en Colombia y en el mundo los episodios deataques a profesores protagonizados por alumnos y por padres de alumnos que se solidarizan con la indisciplina de sus hijos. A veces, los jóvenes afectados por una mala nota buscan la protección deuna pandilla, y esta se ocupa de asustar o apalear al profesor.
Hace dos años, el estudiante de un instituto de Ciudad Bolívar, barrio bogotano popular y populoso, asesinó a cuchilladas al rector.Supongo, para aminorar la responsabilidad del niño, que provenía de un hogar en conflicto y debía de ser, a su turno, víctima de una sorda violencia social. Un año antes huyó de Villavicencio un maestroque rajó a un estudiante: familiares del muchacho lo amordazaron, golpearon y amenazaron. Cierto colega suyo estuvo a punto de morir en un accidente que provocaron alumnos rebeldes al taponar lamanguera de frenos del carro.
La violencia en salones de clases ya llegó a la educación superior. En junio pasado, un profesor de Derecho de Montería exigió silencio de mal modo a una alumna; esta lerespondió con una bofetada y el catedrático la agarró a puñetazos. No estamos muy lejos de España, donde el matoneo de alumnos y familiares contra educadores se ha convertido en peste. Cada mes se quejanante las autoridades más de cien profesores amedrentados o víctimas de muendas. Muchos abandonan la profesión y todos exigen que golpear a un profesor se castigue con penas equivalentes a atacar a...
tracking img