Respeto animal!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respeto A La Diferencia Animal :

Sabemos que somos similares a los animales y que la única diferencia es que tenemos la capacidad de razonar, que es pensar antesde actuar, cuestionarnos, preguntar y responder, tomar decisiones, pero debido a que sabemos que con esto nos diferenciamos nos hemos aprovechado de ese privilegio yhemos malinterpretado ese poder creyéndonos con la autoridad de poder maltratarlos teniendo un uso excesivo.
Durante la formación del niño, éste se va alimentando devalores, ya sean los que le enseñan en su casa, aquellos que adquiere durante su convivencia en la escuela De ellos depende qué actitud tendrá cuando enfrentesituaciones en las cuales ponga en funcionamiento su escala de valores El respeto debe incluir no sólo a los padres y a los seres humanos en general, al niño se le debeinculcar el respeto a todo ser vivo. La importancia del respeto a los animales.
Se dice, frecuentemente, especialmente en ciertos grupos religiosos, que los animales fueronpuestos en la Tierra para el uso exclusivo de la gente. Este punto de vista ayuda a explicar al grado en que los humanos hemos abusado del reino animal. La actitud demuchas personas hacia los animales es similar a la actitud adoptada por algunos seres hacia otros considerados de valor inferior por ejemplo : la esclavitud.
losanimales no tienen por qué ser dignos, la dignidad es una propiedad del comportamiento del ser humano pero Lo que si necesitan los animales es tener un trato digno, quees diferente a que tengan ellos mismos dignidad. El trato digno se refleja por ejemplo en no abusar de ellos ni cometer actos crueles que les causen dolor innecesario.
tracking img