Respeto convivencia y colaboración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respeto convivencia y colaboración

Conocer el valor propio
y honrar el valor de los demás
es la verdadera manera de ganar respeto.
Respeto es el reconocimiento del valor inherente
y losderechos innatos de los individuos y
de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como
el foco central para lograr que las personas se
comprometan con un propósito más elevado en la vida.
El respetocomienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La concienciaelevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propioser se experimenta el verdadero autorrespeto.

'''La colaboración implica distintos factores como son desde el compañerismo hasta una relación de trabajo. El decir colaborar, es decir Ayudar en algo,desde un favor, hasta la colaboración de macros.

La convivencia es algo tan puro e indescriptiblemente necesario que resulta imposible aceptarla si no se hace con todos los pros y los contras, conel bien y con el mal. Es de muy mal gusto que una persona espere de la otra todo el bien sin hacer por sí misma nada para ganarlo, considerándose que están obligados los demás a entregárselo todo. Laconvivencia es algo más importante, de nada sirve pensar que lo mereces todo si no has puesto nada de tu parte. Resulta muy lamentable que en esa convivencia todo sea dado por una de las partes,cuando el otro no hace lo posible por allanar asperezas, buscar holgadas salidas para 1os tropiezos y hallar, digamos, la serenidad mutua. Porque mientras uno de ambos, o sólo uno entre siete sea feliz asu aire y manera, si no tiene en cuenta la felicidad de los demás, podríamos pensar que estábamos ante un ente cuya sensibilidad, además de ser nula, es también monstruosa, porque si se espera que...
tracking img