Respeto hacia la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO QUE SE MERECE LA MUJER

A diario las mujeres son maltratadas física y moralmente como vimos en el controvertido personaje histórico helena de Troya, los hombres a escondidashablaban mal de ella, utilizaban palabras muy fuertes al referirse a ella, aquella mujer que se marcho de Esparta por amor. Decían que era la mujer más bella del mundo. De lo poco quetubo de lo mucho que perdió.
Una mujer que fue obligada a casarse con un hombre al que no había elegido por lo cual ella tuvo que pasar por muchas tragedias.
Como helena de Troya haymuchas mujeres que se convierten en un trofeo apetecido siempre por los hombres, no como persona, no como mujer) las mujeres no somos trofeos por que los trofeos con el tiempo quedan en elrecuerdo hasta que se destruyen o pierden.
Como podemos ver hoy en día lo que se comunica en la publicidad, su mensaje fuera del objetivo central que es vender un determinado producto.Una de las practicas más habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido de reducir a la mujer ha “objeto”, dentro de todo contenido publicitario la mujer esta despersonalizadasolo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los hombres. La imagen de la mujer aparece más que la del hombre, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual.
Comose observa el modelo a que se refiere en la utilización de la mujer con un significado sexual. Esto llama la atención al sexo masculino. La mujer es utilizada como adorno. La mujer essolo un cuerpo, una pieza objeto de deseo del hombre.
Las mujeres tenemos que valorarnos no ser denigradas tener dignidad, somos seres humanos que pensamos y creemos en la verdaderabelleza de nuestro ser, la mujer no debe perder el respeto que le corresponde, debe ser tomada enserio por los hombres, la mujer no debe ser maltratada ni explotada en nuestra sociedad.
tracking img