respeto policial

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
EL RESPETO A LOS SUPERIORES

Las funcionarias y funcionarios policiales deben respeto y consideración a sus superiores jerárquicos y obediencia legítima y subordinación a sus mandosfuncionales.Acatarán y cumplirán las políticas, planes, programas, órdenes, instrucciones, decisiones y directrices que emanen de las autoridades competentes.
Es deber de reconocer la autoridad Moral quetieneciertas personas, por su grado o función que desempeñen dentro de una institución y por sus méritos relevantes.

Respetar no es adular, tampoco rendir pleitesía a quien no lo merece. Respetaresreconocer con justicia y desinterés la calidad humana de las personas para tratarlas como ellas se merecen.

El respeto a los superiores es indiscutible, puesto que el reglamento dedisciplinaMilitar así lo manda. La subordinación policial, justamente es el respeto que se merece el superior, (sea quien fuere) por su grado y por la función que desempeña.

La subordinación esobedienciaciega, pronta y absoluta que los subalternos deben a sus superiores y en esto consiste el secreto del mando; para saber mandar, hay que aprender a obedecer.
Obediencia
La obediencia policial essignode nobleza. La obediencia la disposición general y permanente para actuar con leal eficiencia por el hecho de reconocer que la orden viene de un superior, que la emite dentro de los criteriosdeprecisión, lógica, concisión y oportunidad.

Subordinación
Componente de la disciplina. Es el respeto y acatamiento debidos hacia los superiores en grado o a quienes por el momento seencuentrandesempeñando un cargo de superior jerarquía.

Respeto
Se debe a los compañeros, subalternos y superiores en debida y razonable proporción para que todos recíprocamente lo concedan. La falta derespetomenoscaba la disciplina, el compañerismo y el espíritu de cuerpo.

La cortesía policial constituye un comportamiento generador de disciplina. La cortesía se traduce en principios y reglas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respeto policial
  • Respeto Policial
  • La labor policial y el respeto por los derechos humanos
  • El respeto
  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS