Respeto por ti mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respeto por ti mismo.
Si deseamos consideración de los demás, esta debe fundamentarse en un profundo respeto por nosotros mismos.
Respetarte a ti mismo quiere decir que:
Teconcibes como un ser humano, con energía limitada que necesitas priorizar, abastecer y cuidar.
Generar autoconfianza y seguridad en lo que has logrado o puedes ir realizando.
Valoras tusnecesidades en su justo nivel, no las menosprecias o subestimas.
Te perdonas humana mente, con sentido reflexivo, responsable y constructivo. Cometer errores es parte de la naturalezahumana: entender nuestro pasado es más constructivo que condenarlo.
Respeto por los demás.

La comunicación asertiva requiere que el otro sea concebido profundamente como ser humano y seatratado con dignidad y respeto, distinguiendo claramente que también tiene los mismos derechos que nosotros.
También implica intentar vigorosamente que la forma en la que nos acerquemos alos demás sea responsable, sensitiva, cortés y que sin olvidar o menospreciar nuestros deseos, creencias y opiniones expresemos los mensajes sin ofender.
Ser directo.
Actuar conasertividad implica garantizar que los mensajes trasmitidos sean claros y directos para evitar caer en el juego de la adivinanza o la confusión.
Cuando se actúa agresivamente, los mensajesexpresados tampoco son directos, en general lo que se provoca es que los demás crean que se les está queriendo decir de alguna manera estúpidos o incompetentes.
Mi opinión.
Respetarsea sí mismo. Es hacer conciencia de que estas vivo y que tienes un propósito en esta sociedad y la responsabilidad de cuidar de ti mismo con la madures que te han dejado los errores yaciertos del pasado.
Respetar a los demás. Es ser consciente de que somos seres sociales y que existen los mismos derechos para los demás como para mí mismo.
Ser directo. Es ser claro.
tracking img