respeto a la dignidad humana

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Respeto a la dignidad humana
INTRODUCCION
El propósito de este trabajo es de dar a conocer el respeto de la dignidad humana ya cada una de nuestrascompañeras aprenderán y recordaran lo importante de este tema ya q esto nos ayudara a ser mas responsables en lo que hagamos en nuestra sociedad y todo esto lo veremos en este pequeño trabajo.
Objetivos
espreciso que todos los programas sociales, científicos y culturales, estén presididos por la conciencia de la prioridad que tiene cada ser humano.
A las personas compete, evidentemente, el desarrollode las actitudes morales, fundamentales en toda convivencia verdaderamente humana (justicia, honradez, veracidad, etc.), que de ninguna manera se puede esperar de otros o delegar en las institucionesCuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente.






CUERPO
RESPETO ALA DIGNIDAD HUMANA
Conozcamos cada palabra
Respeto: significa amar sobre todaslas cosas, no hacer lo que a ti no te gustaría que te hicieran, saber escuchar y no interrumpir al prójimo cuando está hablando. En resumen, respeto significa ser cívico.
La dignidad: es la base detodos los derechos, es como un sentimiento que se inculca y se apega a nosotros solo con el hecho de ser humanos.
La dignidad humana no es un derecho del hombre, es el fundamento de los derechos quese conceden al hombre, por ello las constituciones provinciales, nacionales y los tratados internacionales se refieren a ella, sobre su carácter de justificación última existe una suerte de consensouniversal, que se traduce en todos los textos legales.
CONCEPTO
Es el orden social y su progresivo desarrollo deben en todo momento subordinarse al bien de la persona y no al contrario. El respeto dela dignidad humana no puede prescindir de la observancia al principio de considerar a las personas que nos rodean como otro yo.


IMPORTANCIA
Es importante que ningún caso la persona humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • *Respeto a la dignidad humana.
  • Respeto Y Dignidad Humana Cibercolegio Ucn
  • respeto y dignidad humana
  • respeto a la dignidad
  • Respeto a la dignidad
  • la realidad del respeto por la dignidad humana
  • La Dignidad Humana Y El Respeto Del Otro
  • Respeto A La Dignidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS