Respeto a la dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Respeto a la dignidad

El respeto a la dignidad de la persona es un valor central de los estados
Democráticos que tienen como fundamento la búsqueda de la justicia, la
Libertad, la igualdad, laseguridad y la solidaridad; y es a partir de la afirmación
De dicha dignidad que existen y se legitiman todos los derechos.
-Rechazo a la discriminación
-Tipos de discriminación:
Racismo: Es unaforma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras, basada enlinaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades.Orientación sexual: Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro. El sexismo está relacionado como el hebraísmo, Feminismo, machismo, el patriarcado, lahomofobia.
Lingüística: Es la discriminación que una persona o grupo social puede sufrir debido a su lengua o particularidades lingüísticas.
Social: El término desigualdad social se refiere a unasituación socioeconómica, no necesariamente jurídica. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede serpositiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
Religión: La libertad de religión y de opinión es considerada por muchos como un derecho humano fundamental. La libertad dereligión incluye aún la libertad de no seguir cualquier religión, o aún de no tener opinión sobre la existencia o no de Dios (agnosticismo y ateísmo).

-Rechazo a la violencia y marginación.-Tipos de violencia:
Abuso sexual: Es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto...
tracking img