respeto a la dignidad

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
El respeto a la dignidad de la persona es un valor central de los estados
Democráticos que tienen como fundamento la búsqueda de la justicia, la
Libertad, la igualdad, laseguridad y la solidaridad; y es a partir de la afirmación
De dicha dignidad que existen y se legitiman todos los derechos.
-Rechazo a la discriminación
-Tipos dediscriminación:
Racismo: Es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modoque unas se consideran superiores a otras, basada en linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce oejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades.
Orientación sexual: Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarloinferior al otro. El sexismo está relacionado como el hebraísmo, Feminismo, machismo, el patriarcado, la homofobia.
Lingüística: Es la discriminación que una persona o gruposocial puede sufrir debido a su lengua o particularidades lingüísticas.
Social: El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica, no necesariamentejurídica. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva onegativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
Religión: La libertad de religión y de opinión es considerada por muchos como un derecho humanofundamental. La libertad de religión incluye aún la libertad de no seguir cualquier religión, o aún de no tener opinión sobre la existencia o no de Dios (agnosticismo y ateísmo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto a la dignidad
  • Respeto a la Dignidad Humana
  • respeto a la dignidad humana
  • *Respeto a la dignidad humana.
  • Respeto Y Dignidad Humana Cibercolegio Ucn
  • respeto y dignidad en la muerte
  • respeto y dignidad humana
  • Respeto ala dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS