Respeto a la diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El respeto a la diversidad"
* La educación preescolar ofrece oportunidades de formación a los niños independientemente de sus diferencias socioeconómicas y culturales.
Se debe de reconocer ladiversidad lingüística y cultural, social y étnica que caracteriza a nuestro país ya que la gente posee una mezcla compleja de inteligencias, desarrolladas en diferentes contextos culturales,utilizados de maneras diferentes. La escuela suele negar o subordinar la diversidad intelectual es particularmente importante recibir un servicio educativo de buena calidad y un trato sensible, pero nocondescendiente, que estimule sus competencias y aliente en ellos un sentimiento de seguridad y de capacidad de logro. En lugar de crear divisiones estrictas sobre el conocimiento que reside en nivelessuperiores, se debe atender a atender con una distribución de conocimiento entre todos los miembros del grupo.
México es un país de múltiples culturas, formas de relación social, usos y costumbres,formas de expresión, que caracterizan a un grupo social. El reconocimiento y el respeto a la diversidad cultural constituyen un principio de convivencia, delimitado por la vigencia de los derechos humanosy en especial los que corresponden a las niñas y a los niños, en el caso de la educación preescolar.
* El impacto en la formación de los niños con necesidades educativas especiales al integrarlosa una escuela regular, y la participación de la educadora y de los padres de familia para contribuir a dicha integración.

El PEB 2011 plantea que tratándose de menores de edad con discapacidades,esta educación propiciará su integración a los planteles de educación básica regular. Esta educación incluye orientación a los padres o tutores, así como también a los maestros y demás personal deescuelas de educación básica regular que integren a alumnos con necesidades especiales de educación.
Los niños y las niñas con discapacidades ya sean intelectuales, sensoriales o motoras, pueden...
tracking img