Respeto a La Vida

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Respeto a la vida
La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios. Nadie puede atribuir el derecho de matar de modo directo o indirecto a un ser humano.

DIGNIDAD HUMANA
La salud física y psicológica de la madre es injustificablemente puesta en peligro por aquellos que, de un modo irresponsable e interesado, afirman que el aborto es psicológicamente"seguro". Esta equivocada y obcecada actitud, al negar los efectos psicopatológicos del aborto, dificulta el tratamiento y la recuperación de la mujer que los padece.
INTEGRIDAD
La salud física y psicológica de la madre es injustificablemente puesta en peligro por aquellos que, de un modo irresponsable e interesado, afirman que el aborto es psicológicamente "seguro". Esta equivocada y obcecadaactitud, al negar los efectos psicopatológicos del aborto, dificulta el tratamiento y la recuperación de la mujer que los padece.
Libertad a ser informados
se reconoce a la educación sexual como un derecho y esto es lo medular y, por lo tanto, la discusión acerca de la educación sexual debe atender a todas las personas, sin discriminación de etnia, sexo, credo u orientación sexual; debe además, sercientífica y precisa; pues implica la salud de las personas y la salud es un derecho humano; los que deben preservarse, garantizarse y castigar a quienes los vulneren; la humanidad se juega su destino en estos imperativos.

Como prevenir un aborto
Una sexualidad responsable es lo indicado para prevenir un aborto. Existen muchos métodos anticonceptivos, que si se usan de manera correcta, evitanun problema como este porque previenen de modo considerable los riesgos de un embarazo.

Mentiras y verdades sobre el aborto
Para justificar este crimen abominable, los abortistas han inventado una gran cantidad de falsos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo.
Mentira 1: Es inhumano nolegalizar el “aborto terapéutico” que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave o permanente.
La verdad: El término “terapéutico” es utilizado con el fin de confundir. “Terapia” significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones deben hacerse los esfuerzosproporcionados para salvar a la madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.
Mentira 2: Es brutal permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado “sentimental”.
La verdad: Los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, aproximadamente 78.000 casosfueron reportados en el año 1982. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39%, el 48% y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51%de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar con el acto. Otra causa, es la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril. El 43% de las víctimas se encontraba en esta categoría. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se sitúa en esta categoría. Así sólo una minoría de lasvíctimas tiene un potencial de fertilidad.
Un estudio determinó que se registraron solamente el 0,6% de embarazos en las 2.190 víctimas de violación. En una serie de 3.500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazos.
Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto A La Vida
  • el respeto a la vida
  • respeto a la vida
  • Respeto a la vida
  • Respeto a toda forma de vida
  • Respeto A Toda Forma De Vida
  • respeto a la vida , no al aborto
  • el respeto absoluto de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS