Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilingüisticas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Respeto A Las Diferencias Pluriculturales y Multilingüisticas

El respeto a las diferencias pluriculturales y metalingüísticas, se refiere al respeto hacia las diferencias de raza, cultura,religión, actividades, creencias, color de piel, sexo, entre otros, de un país o una región determinada.
La multiculturalidad es una característica que nos hace únicos como personas de un lugar o región,debemos apreciarla porque   es parte de nuestra identidad y debe estar constante en nuestras vidas. También debemos protegerla y fomentarla para no perderla, ya que representa nuestras raíces. Éstatambién implica la armoniosa convivencia entre las diversas personas pertenecientes a diversas culturas. Es parte de nuestra responsabilidad y obligación, respetar, tolerar y apoyar a todos las personas quepertenezcan a alguno   de los diferentes grupos étnicos; no tomando   en cuenta el origen étnico, color de piel o el acento de la persona, ya que todos somos guatemaltecos por lo tanto debemos buscartodos juntos un mejor desarrollo.
Guatemala es un país que se caracteriza por su diversidad cultural; existen grandes grupos étnicos que se distinguen por su forma de vida, tradiciones, costumbres,creencias, sin embargo, lo mas importante de todos lo grupos, es su gente. Cabe mencionar que todas estas características se integran como parte del día de numerosos grupos; estos grupos a su vez, alpracticar sus costumbres y su forma de vida, mantienen vivas las enseñanzas y creencias de nuestros antepasados, nuestras raíces. Tomando en cuenta todos estos aspectos, es parte de nuestraresponsabilidad y obligación, respetar, tolerar y apoyar a todos las personas que pertenezcan a alguno de los diferentes grupos étnicos; no tomando en cuenta el origen étnico, color de piel o el acento de lapersona, ya que todos somos guatemaltecos por lo tanto debemos buscar todos juntos un mejor desarrollo.

Multilingüismo es el uso de más de una lengua. Existen dos tipos de multilingüismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPETO A LAS DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGÜISTICAS
  • RESPETO A LA DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGUISTICAS
  • Respeto a Las Diferencias: Pluriculturales y Multilinguisticos
  • respeto a las diferencias pluriculturales y multilingüisticas
  • Respeto a las diferencias pluriculturales y multilingüísticas en guatemala
  • Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilingüisticas En Guatemala
  • Respeto a las diferencias Pluriculturales y Multilingüísticas:
  • respeto a las diferencias pluriculturales y multilinguisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS