Respeto a los superiores

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Valorar el ser y dignidad de los demás para poder comprenderlos y aceptarlos dejándoles actuar, siendo tolerante con ellos, de acuerd con su condición. (jorge yarce)

El respeto se define como unvalor que nos permite vivir armónicamente en sociedad, por esta razón muchos pensadores afirman que siempre es mas valiosos tener el respeto que la admiración de las personas. Este valor consiste en elreconocimiento de los intereses y sentimientos de los dema, es decir que implica un verdadero interés no egoísta que va muco mas alla de las obligaciones que puedan exister, es decir, en el caso delas fueras armadas debemos ir mas alla del smple compromiso hacia nuestros superiores o lo establecido por la jerarquía impuesta.

Tanto dentro de nuestra institución como fuera de ella se tiende aconfundir el respeto con conductas como los modales o la amabilidad, pero el respeto se diferencia de estos porque es una actitud que nace con el reconocimiento del valor de una persona,independientemente de su cargo o rango.

El pensador Immanuel Kant en su filosofía moral afirma que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos, es decir que poseen un valor intrínseco yabsoluto, valor que Kant llamo DIGNIDAD. Sin embargo, además del valor intrínseco dentro de nuestra institución existe una jerarquía que implica el respeto de los grados por su antigüedad dentro dela policía nacional , los cuales deben ser respetados por este hecho, mas no por su dignidad, obviamente esto no significa que no debemos respetarlos como seres humano, simplemente el respeto a lajerarquía es la base fundamental de la institucionalidad, ya que este es un valor escencial para la conviviencia, la vida familiar y el de trabajo, cuando no hay respeto se cae en el atropello y en laviolación de los derechos elementales del buen trato la comprensión y la tolerancia.

De igual forma, si nuestros superiores nos respetan y nosotros respetamos a nuestros subalternos, será mucho mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto A Mis Superiores
  • El respeto a mis superiores
  • respeto al superior
  • Respeto a los superiores
  • EL RESPETO A LOS SUPERIORES
  • respeto a los superiores
  • Respeto Al Superior
  • respeto a los superiores de la policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS