respeto y tolerancia

Páginas: 66 (16399 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Respeto y tolerancia para personas con capacidades diferentes
Lara Villarreal Ramos
México - Tapachula, Chiapas
CUCS
Proyectos: 1
Área
Humanidades - Otra
Edad
No definido

Descripción
La deshumanización y pérdida de valores en la sociedad, se hace más notoria hacia las personas con capacidades diferentes, la falta de oportunidades para hacer de su vida más digna y fácil se veviolada al no respetar sus derechos como personas y como ciudadanos mexicanos.
Con el prersentetrabajo se quiere concientizar a la sociedad y a los universitarios en general aportando sus ideas para concientizar a la sociedad, a las autoridades y a nuestras familias sobre el respeto y tolerancia hacia las personas con capacidades diferentes.
Sabemos que los universitarios también son lideres deopinion, tienen ideas asombrosas y sobre todo son y van a hacer ejemplos de ciudadanos ejemplares, estan en un proceso de formación educativa que transformará el desarrollo de nuestro pais, para ello la ética y los valores deben recobrar fuerza, solo transformando nuestro pensamiento hacia una cultura de respeto, tolerancia, dignidad y mejorers oportunidades para todos y sobre todo e respeto hacia laspersonas con capacidades diferentes nos hara diferentes, autenticos y respetuosos de los derechos sociales que como ciuidadanos debemos tener.

Objetivos
Con el presente trabajo se quieren rescatar los valores de respeto y tolerancia con ayuda de los jóvenes universitarios hacia las personas con capacidades diferentes.
Se busca concientizar a los jovenes hacia una cultura de respeto hacia losdemás, con actividades y ejercicos, propuestas que nos permitan entender como se sienten las perssonas con capacidades diferentes, para poderlas comprender y entender y en esa medida respetar sus derechos como personas y ciudadanos de nuestro pais, aportando ideas que sean escuchadas por nuestras autoridades para respetar los derechos constitucionales de esta parte de la población que esvulnerable.
La sociedad requiere transformarse hacia una cultura de respeto y rescate de valores nuiestos universitarios pueden aportar grandes ideas y apopyar en actividades hacia la concientización de nuestra sociedad.
 

Duración
Sesión 1: - La deshumanización y pérdida de valores en la sociedad, se hace más notoria hacia las personas con capacidades diferentes, la falta de oportunidades para hacerde su vida más digna y fácil se ve violada al no respetar sus derechos como personas y como ciudadanos mexicanos. Con el prersentetrabajo se quiere concientizar a la sociedad y a los universitarios en general aportando sus ideas para concientizar a la sociedad, a las autoridades y a nuestras familias sobre el respeto y tolerancia hacia las personas con capacidades diferentes. Sabemos que losuniversitarios también son lideres de opinion, tienen ideas asombrosas y sobre todo son y van a hacer ejemplos de ciudadanos ejemplares, estan en un proceso de formación educativa que transformará el desarrollo de nuestro pais, para ello la ética y los valores deben recobrar fuerza, solo transformando nuestro pensamiento hacia una cultura de respeto, tolerancia, dignidad y mejorers oportunidades paratodos y sobre todo e respeto hacia las personas con capacidades diferentes nos hara diferentes, autenticos y respetuosos de los derechos sociales que como ciuidadanos debemos tener.

Recursos

Requisitos
.

Herramientas
Internet - InformaciónManejo de ratónWikiOtras

Actividades de Clase
Sesión 1
Propósito
La deshumanización y pérdida de valores en la sociedad, se hace más notoriahacia las personas con capacidades diferentes, la falta de oportunidades para hacer de su vida más digna y fácil se ve violada al no respetar sus derechos como personas y como ciudadanos mexicanos.
Con el prersentetrabajo se quiere concientizar a la sociedad y a los universitarios en general aportando sus ideas para concientizar a la sociedad, a las autoridades y a nuestras familias sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tolerancia y respeto
  • Respeto Y Tolerancia
  • respeto y tolerancia
  • Tolerancia Respeto a La Diversidad
  • Respeto y tolerancia que difícil de enseñar
  • Principio de tolerancia, respeto y solidaridad
  • Ensayo tolerancia y respeto
  • El Respeto Y Tolerancia Como Valor En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS