Respeto

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
Facultad de Filosofía
Escuela de Psicología

Materia:
Deodontología del psicólogo.

Tema:
Practica de escritura: Valor fundamental.

Realizado por:
Flavio Barros

Ciclo: 5to Psicología Clínica.Fecha: 27/09/2009

Practica de escritura.
1. Elegir un valor fundamental.

Respeto.

2. Justificarlo (conceptualizarlo y explicar su importancia).
“El Respeto es una de las bases sobre la cual sesustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época”. “El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación”. “es el reconocimiento de quealgo o alguien tiene valor”.
Me parece que es lo más importante porque desde aquí parte todo lo concerniente a los valores. El respeto a la integridad del ser humano, el respeto a una vida digna.Todos los seres humanos somos distintos y esa diversidad debe ser entendida siempre, siempre y cuando esta diversidad no irrespete a otros.
El respeto a la vida misma, a la felicidad del prójimo tambiéntiene implícito el ser solidario, es decir ayudar en la medida de lo posible a que este respeto sea cumplido. Abarca también el brindar herramientas para que el resto de personas aprendan a respetar supropia vida, una vez uno valore el respeto entonces estará en capacidad para respetar.

3. ¿Cómo se aplica en la práctica?
El respeto puede aplicarse en el diario vivir y en muchos aspectos, porejemplo: el simple hecho de no botar basura en la calle es una muestra de respeto hacia el resto de personas y hacia la misma naturaleza, por un lado esto puede evitar que se propaguen virus lo quesería cuidado por la integridad de las personas, por otra parte estamos evitando que esa basura llegue a un rio y contamine el mismo lo cual es cuidar la integridad de nuestro planeta que al final tambiénirá en contra de la integridad de quienes lo habitamos.

4. Opuesto, consecuencias.
* Irrespeto: sería el preocuparnos solamente por nuestros intereses personales, cualquiera que estos sean,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS