Respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El respeto.

Don Benito Juárez.:
Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.

El respeto: es un valor ético y moral que perfecciona al hombre y ademásconsiderado indispensable para la correcta convivencia de los individuos en sociedad y tiene que ver con aceptar al prójimo con sus virtudes y defectos, reconociendo sus derechos y necesidades.Decir las cosas educadamente sin herir, violentar o insultar a nadie son muestras de respeto.
La educación en el respeto empieza cuando nos dirigimos a las personas correctamente de la misma forma queesperamos que ellos nos respeten a nosotros.
La responsabilidad que tenemos los padres en la transmisión de este valor es crucial.
Los valores no se transmiten genéticamente, por eso es importantetenerlos en cuenta en la educación
Los valores se transmiten atreves del ejemplo, de nuestro comportamiento como padres.

Micha y su abuelo
El abuelo, el mayor de la casa, era muy muy anciano.Sus piernas ya no soportaban su peso, sus ojos ya no podían ver, sus oídos no escuchaban y en su boca no quedaba un solo diente.
Su hijo y su nuera no le servían la comida en la mesa, sino al ladode la estufa, para que no ensuciara. Una vez le pusieron la comida en un tazón. Cuando el viejecito quiso levantarlo, lo dejó caer sin querer, y el traste se rompió. Todo se derramó sobre el piso. Muydisgustada, su nuera le reprochó que dañara los objetos de la casa y que rompiera así los trastes de su vajilla. Empleando un tono grosero, le dijo que a partir de ese día le servirían de comer enuna cubeta de madera, como las que se usaban para dar su alimento a los animales.
El anciano suspiró hondamente pero no dio respuesta alguna a esas palabras que lo habían lastimado. Pasó algún tiempodesde esa ocasión. Un día estaban en la casa el hijo y la nuera del anciano.
Los dos esposos miraban con mucha atención al pequeño niño de ambos. El infante estaba en el suelo, jugando con unos...
tracking img