Respeto

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
RESPETO Y SOLIDARIDAD ENTRE COMPAÑEROS

El motivo de este discurso nació por el interés y constante preocupación en la forma en la cual la educación repercute en el proceso educativo. El trascursodel discurso tomaremos varios puntos de vista el cual se discutirán los diferentes conceptos que cada autor indica.
Entones el tema central es la educación de los alumnos y la responsabilidad quedebe tomar cada uno por este motivo s se tratara a fondo el concepto de responsabilidad. La responsabilidad desde hace años atrás a sido un tema muy importante, el cual permite al alumno reflexionarsobre su práctica cotidiana y el acto sobre ella, verificar si lo que está haciendo es realmente positivo.
Responsabilidad es una persona que toma decisiones consientes y acepta las consecuencias de susactos, dispuestos a rendir cuantas sobre ellos.
¿Es mejor ser poco responsable? No, no. Es preferible ser alumno libre de sus actos, es preferible ser capaz de tomar decisiones y de asumir susconsecuencias. Da gusto tener en el propio equipo de trabajo a alguien que cumple los compromisos con responsabilidad formando de esta manera un buen ambiente de trabajo.
Para impulsar a loscompañeros esta cualidad de responsabilidad se puede realizar las siguientes actitudes:
o Presentar favorablemente las cualidades de una persona responsable, por ejemplo hacer ver que da gusto tener en elpropio equipo a alguien que cumple los compromisos.
o Poner encargos y preguntar por su cumplimiento; con el correspondiente aplauso si se realizó bien.
o También ayuda la existencia de premios ycastigos según sea el comportamiento. Evitando que todo gire en torno a esto, pues se trata de obrar bien porque eso queremos, no sólo por esperar una gratificación, que no siempre existe.
Siguiendo conel fin de mejorar la educación y la actitud del alumno es importante destacar el concepto de respeto entre ellos, el cual nos atrae muchos beneficios.
El respeto significa valora a los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS