Respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respeto

Perla y Rubén eran dos hermanos que constantemente peleaban,- perla tú eres mujer y por eso te toca levantar los juguetes, nosotros los niños mandamos y las niñas obedecen ¡ándale¡¡aprisa¡ la mamá al escuchar eso los llamó y les dijo: hijos voy a contarles una historia.

En un pueblito de la sierra de puebla donde la gente es muy pobre y hablan su lengua natal vivía maría la mayorde seis hermanos (4 mujeres y 2 hombres). Sus padres vivían en pelea constante, el siempre dando ordenes exigiendo y de mal humor, su madre temerosa y obediente ante el marido, lavaba ropa para darlede comer a sus hijos y a su marido.

Un día llegó su padre borracho y gritó: maría enséñame tus notas- llena de miedo le entrego el cuaderno- mira nada mas puro seis, eres una inútil, no sirvespara nada, no te quiero, mi primogénito debía ser un hombre y no una estúpida escuincla como tú, _ maría lloraba, se sentía lastimada y humillada.Cansada de llorar en silencio decidió irse de su casa ybuscar una nueva forma de vivir. Le costó mucho trabajo superar su inseguridad pero con el apoyo de su pareja lo logró y siempre que ve a una pareja les dice: -si tienen hijos críenlos con mucho amor,enséñenlos a respetar a los demás y aceptarlos tal y como son, si todos viven en un ambiente de respeto y buen trato seguramente llegarán hacer adultos respetuosos, esforcémonos por resolver losproblemas y poder vivir en paz y armonía.
En ese momento Rubén se levantó y avergonzado dijo: “perdóname hermanita tú y yo somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos y obligaciones; eresdigna de respeto. La mamá sonrió.

Actividad.

Propósito: que los niños y las niñas reflexionen sobre el articulo 1º y 4º de la constitución política mexicana.
• Pedir a los alumnos que lean elcontenido del artículo 1º de la constitución mexicana y comenten sobre la igualdad de derechos para todos los mexicanos.
• Comenten si en el grupo los niños reciben un trato especial.
• Digan...
tracking img