RESPETO

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
RESPETO EN EL LUGAR DE TRABAJO
Respeto
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vidaconyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.
Problemas
En todos los hábitosde nuestra vida, de nuestra sociedad, existen una serie de normas que organizan y dar cierta estabilidad a las relaciones entre las personas, a veces son normas escritas, pero ante todo es el compromiso cívico con los demás, el que debe regir nuestras relaciones y mas las laborales, donde el respeto siempre debe de estar presente, de esta manera construimos un ambiente donde el compromiso y laresponsabilidad de cada persona es lo mas importante. La clave quizás sea respetar y ser respetado pero que pasa cuando esto no se cumple, quizás yo llegaría a más “Respetar y exigir ser respetados” Pero en estas relaciones laborales existen muchos problemas dado que muchas veces los intereses de una persona en particular no coinciden y es necesario tratar de que sean compatibles, también otras veceses por falta de educación o simplemente falta de compañerismo.
La falta de organización del tiempo para combinar tu vida personal, el trabajo y trabajos en casa, es uno de los principales problemas en el trabajo, por lo que debes de prepararte adecuadamente es decir la administración de tu tiempo en forma errada te generara ansiedad y desaliento para desarrollar adecuadamente tus compromisoslaborales.
Las llamadas de atención por los jefes pueden generar problemas de autoestima si estas llamadas ocurren delante de los compañeros del trabajo, las posibilidades de conversar con el superior y pedirle que cualquier llamada de atención ante un error lo realice en forma privada puede ayudar bastante para eliminar este problema.
La excesiva presión de los jefes para obtener resultados enplazos cortos, genera cuadros de ansiedad y estrés laboral en los trabajadores, por ello es necesario que el trabajador pueda aplicar mecanismo físicos (ejercicios), terapias de relajación para descargar la adrenalina que su cuerpo acumula.
Existe un problema denominada mobbing que consiste en el acoso psicológico que desarrollan muchos jefes hacia sus subordinados haciéndoles sentir su poder comojefes en el centro de trabajo todo el tiempo no importando si están desarrollando su trabajo bien o mal simplemente ejercen esta violencia psicológica. Esta presión también puede ser ejercida por compañeros de trabajo, siendo el efecto final el estrés laboral que le ocasionan al trabajador acosado.

También existen problemas de carácter físico en el trabajo como los dolores de la espalda por estarsentado mucho tiempo o por cargar pesos superiores a nuestra capacidad corporal y problemas de la visión generados por el uso intensivo de la computadora. Han aparecido también problemas como el síndrome carpiano que puede ser bastante doloroso e incapacitante para quien lo sufre.
Los empleados que no tienen bien delimitadas sus funciones pueden iniciar disputas territoriales. Lo ideal es tenerpor escrito las tareas a desempeñar en cada puesto y las relaciones jerárquicas claramente definidas. De este modo se pueden prevenir muchos conflictos.
 
Actualmente se exige a la gente hacer más con menos, esto deriva en conflictos monetarios, materiales, de tiempos de trabajo, e incluso problemas de espacio. 
Al observar este tipo de conflictos, es vital atender las necesidades primarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS