respeto

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


Respeto
"Nadie es lo suficientemente pequeño o pobre para ser ignorado” (Miller). El respeto es básico en nuestra sociedad. Sin respeto no se podría convivir como personas. Aunque se crea queel respeto se gana, no es así, todo ser humana tiene derecho a ser respetado. Y como el respeto es la base de una sociedad en paz, utilizare este valor ético para dar a conocer mi punto de vistafilosófico sobre este valor de importancia.
El respeto es aceptar a los demás y comprenderlos, aceptar su forma de pensar aun cuando esta no sea igual que la nuestra, aunque según los demás esténequivocados. Pero que persona podría asegurar esto, porque para nosotros; está bien lo que está de acuerdo para nosotros, y si no lo están ellos son los que están mal. Sin embargo, ¿quién asegura que somos losque tenemos la verdad absoluta y no los que piensan diferente a nosotros?
Respeto por los demás y respeto a ti mismo son necesarios para una sociedad estable. Los límites del respeto fueron hechospara separar las libertades de cada persona. Este es un valor ético muy apreciado por los demás; personas dedican su vida buscando respeto, naciones enteras buscan el respeto entre sus semejantes osuperiores. El respeto ha sido siempre decisivo en la historia, tanto como para las guerras antiguas como para los acuerdos diplomáticos de hoy en día.
El respeto es un escudo que protege tu dignidadcomo persona. Si no existiese respeto seria el caos inmediato entre la gente. El saber percibir como se manifiesta el respeto alrededor de nosotros nos ayuda a entender nuestros límites y libertadescon las demás personas. Este es nuestro sensor para detectar agresiones o bondades, y también la cantidad y calidad de ambas de estas. Con algunas personas uno permite flexibilidad entre estos límites,en unos casos esto permite que se gane confianza y en otros casos puede resultar con una intromisión a su persona.
El respeto se puede dar en distintos ámbitos como el respeto a la vida y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS