respetoa la diversidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público, interés social yobservancia general y tienen por objeto la identificación, registro, investigación, restauración, protección, conservación, fomento, uso, mejoramiento y difusión de los bienes que integran el patrimoniocultural del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Artículo 2. Será considerada patrimonio cultural del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave toda expresión de la actividad humana y del entornonatural que para los habitantes de la Entidad, por su significado y valor, tenga importancia intelectual, científica, tecnológica, histórica, literaria, artística, arqueológica, antropológica,paleontológica, etnológica, arquitectónica y urbana.

Artículo 3. El patrimonio cultural del Estado estará integrado por:
I. El patrimonio cultural tangible;
II. El patrimonio cultural intangible;
III.Las lenguas del Estado;
IV. La toponimia oficial del Estado, y
V. Los archivos históricos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado.

Patrimonio Cultural tangible o material
Seclasifica en dos grandes rubros:
I. Bienes inmuebles:
Monumentos, edificios, lugares arqueológicos, conjuntos históricos, y los elementos "naturales", como los árboles, grutas, lagos, montañas yotros, que encarnan importantes tradiciones culturales.

II. Bienes muebles:
Obras de arte de cualquier tipo de cualquier material, los objetos de interés arqueológico, los que reflejan técnicas talvez desaparecidas y los objetos de la vida cotidiana, como pueden ser los utensilios, los vestidos y las armas.

El estado de Veracruz posee dos sitios y un ritual dentro de la Lista del PatrimonioCultural de la Humanidad que otorga la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés): la ciudad prehispánica de El Tajín, la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversos
  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS