Respi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERPRETACION DE LAS CULTURAS
La antropología no es solo una ciencia, se trata (desde mi perspectiva), de un universo complejo que busca dar respuestas al pasado, conocimiento al presente ydefiniciones al futuro. El hombre en su afán de conquista, siempre a buscado la comodidad de la vida; por esto existe un basto número de civilizaciones que engloban un sinfín de tradiciones, conductas,orientaciones, expresiones; lo cual podemos definir como cultura. Pero bien, esta por demás reiterar las palabras del autor (Geertz), cultura es esencialmente un concepto semiótico, pues no es unaciencia experimental en busca de leyes, sino una ciencia interpretativa en busca de significaciones. Buscamos una explicación interpretando expresiones sociales que son enigmáticas en su superficie.
Unaporte importante que conserva cierta fuerza, independientemente de lo que uno pueda pensar al tratar de definir el carisma o la alineación de términos operacionales; es comprender lo que es unaciencia, hay que prestar atención, no a las teorías o descubrimientos, no a lo que los abogados de esta ciencia dicen sobre ella, uno debe atender lo que hacen los que la practican. Lo que se hace enantropología, se define como etnografía. La etnografía equivale a un análisis del conocimiento, estableciendo relaciones, seleccionando al informante, trazando un mapa de área, etc.; para finalmente llegara un resultado burdo “la especulación” o bien como Gilbert Ryle lo llama “descripción densa”.
Entender el concepto de cultura siempre tendrá cierto nivel subjetivo, ya que existe un código socialestablecido en cada región; por lo cual el mensaje se distorsiona dependiendo del receptor. Las complejidades son posibles y prácticamente no tiene fin, por lo menos lógicamente. Es difícil para nuestroautor darle cierto rango de interpretación ya que en muchas ocasiones lo que se nos da a comprender queda oscurecido debido a que la información de fondo se insinúa antes que la misma cosa sea...
tracking img