Respira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la obra:

Respira, Anne-Sophie Brasme

SINTESIS

La protagonista, Charlene Porter es una muchacha de 19 años que es acusada de asesinar a su mejor amiga, desde la cárcel vive un mar de tormentos y de sufrimientos, se encuentra sola, entonces algo la lleva a recordar y a contar de nuevo toda su vida.

Desde los primeros años de vida, Charlene fue una niña llena de miedos ymostraba ser muy diferente a las demás. Cuando ella entro a la escuela ella se sentía muy inferior a las demás, indiscutiblemente Charlene fue una niña con una muy baja autoestima. Pero poco tiempo después llego alguien que la hizo sentir bien consigo misma, era Vanessa una niña normal que se volvió la mejor amiga de Charlene. Juntas pasaban las tardes y platicaban tanto de sus vidas y ambiciones, sereían y jugaban.

Llego el momento de ingresar a sexto grado y Charlene ingresó a la escuela de Chopin, un colegio muy reconocido, tuvo que despedirse de Vanessa. Charlene entro muy segura de sí misma a la escuela, ambiciaba la atención de todos pero hubo otra persona que le robo ese puesto, se llamaba Sarah, Charlene llego a odiarla.

Durante los meses siguientes Charlene no encontraba losmotivos de su existencia, para ella sólo vivía por existir, para ella su desaparición no le afectaría a nadie, incluso a su familia; Charlene empezaba a sentir deseos de suicidio.

Una mañana en la escuela mientras Charlene corría en clase de educación física comenzó a sufrir una complicación de asma, ella pensó que sería una muy buena oportunidad de morir. A la mañana siguiente amaneció en unhospital y Sarah fue la única que sospecho que su ataque de asma había sido realmente un intento de suicidio, nadie mas sospechaba, solo Sarah. Sarah pasó a ser la mejor amiga de Charlene y se volvió una época de estabilidad y felicidad emocional para Charlene, juntas iban a todos lados y reían sin parar. Para Charlene, Sarah se había vuelto su razón de vivir por lo tanto comenzó a depender demasiado desu amiga.

Cuando llego la época de las vacaciones, Sarah se había olvidado de escribirle a Charlene, fue entonces que comenzó el final de una muy linda amistad. Al entrar de nuevo a la escuela las dos amigas no se dirigían ni la palabra, llegaron a convertirse en dos enemigas sin que se dieran cuenta.

Al llegar a los dieciséis, Sarah le separo de Charlene y le dejo muy en claro que a ellano le interesaba Charlene en lo absoluto. Justo entonces Charlene comenzó a pensar su venganza, la asfixió y para colmo de males Charlene no se arrepiente de ello hasta la fecha.

ELECCION DEL LIBRO

A pesar de que este libro me lo recomendó la bibliotecaria de la escuela, decidí llevarlo a casa por dos razones: me impresionó la reseña y el estilo de escritura de la autora, pues comencé a leerel principio ahí mismo.

El principio de la historia me engancho a querer saber más y más, a conocer los misterios de Charlene Porter y por supuesto a enterarme de la manera en que había matado a su gran amiga. Nunca pensé que este libro llegaría a formar parte de mis rutinas por las noches, pues la lectura era muy exquisita para mí.

Seguramente leeré otro misterioso y enigmático como este yya no como una responsabilidad de una tarea.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Ana-Sophie Brasme es un écrivaine nacido en 1984.
• En 1984, ella nacida en Metz.

• En 2001, publica su primer novela respira, en Haya que dice el destino trágico de un lycéenne encarcelada después de que haya matado a su mejor amiga.
Es gracias al escritor y crítica elija a Fisher, Mesina ella también, queencuentra al salón del libro de Metz, que hizo leer el manuscrito a su editor, que se publica su libro.
Recibe el precio de la primer novela de la Universidad de Artois y se vende más de a 40.000 ejemplares. Es el más joven autor del regreso literario de este año allí: tiene 17 años.

• En 2005, publica el carnaval de los monstruos, también en Haya, cuya joven heroína, como la de respira, tiene...
tracking img