respira

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Respira
Anne sophie Brasme
Reseña elaborada por: María G. y. H.
Respirar es la historia de Charlene Boher, una joven de 19 años que cuanta como fue que pudo matar a su mejor amiga a los 16 años de edad desde la oscura prisión en la que ahora se encuentra.
Cuenta detalladamente cómo fue su vida desde que era una pequeña infante y lo que vivió etapa tras etapa hasta que pudo cometer eldelito.
Ella siempre se considero inferior a los demás, pues tenía una autoestima bajo los suelos, lo que la llevo indefinidamente a depender emocionalmente de cualquiera que le demostrara cariño o comprensión.
Cuando curso la educación preescolar se aislaba de todos sus compañeros, pero hubo una ocasión en que Vanessa una compañerita de ella se le acerco para hacerle plática y así comenzó unaamistad y por fin Charlene se sintió querida por alguien.
Ella varias veces se pregunto cómo es que un bello ángel azul como Vanessa se interesaría por un monstruo como ella pues ella se consideraba fea y que no valía nada.
Vivió momentos mágicos con su amiga y siempre ella iba a la casa de Vanessa y se divertía mucho con ella; en fin como todas niñas ellas querían arrasar con todo; siempre la risaestaba en medio de las dos; avece por cosita de nada y Charlene disfrutaba llamarla por la madrugada y por teléfono empezaban a platicar y cuando se terminaba el tema inventaban cosas para seguir hablando y divirtiéndose; entre esas platica hablaban de su futuro, la escuela en donde querían estudiar y lo que querían ser de grande.
Esta amistad duro hasta los 11 años porque desafortunadamenteVanessa se tuvo que ir y en el último día de despedirse se abrazaron fuertemente se juraron que jamás se olvidarían y que siempre iban a ser las mejores amigas; aparte juntaron sus sangre para dejar plasmada su promesa.
Charlene lloro mucho, sentía que se moría por dentro al saber que ya no tendría la compañía de Vanessa y que se había quedado sola sin nadie que la quisiera pues en ese entonces sufamilia estaba deshabilitada, pues su padre descubrió a su madre con otro y esto ocasiono que él se la viviera tomando y un día ella quitada de la pena le pregunta a su mama que si quería a el señor por el que cambio a su padre y su madre mueve la cabeza afirmativamente.
Desde ese entonces ella sintió un odio profundo hacia su madre, aunque pues después se le paso, al fin y al cabo sus padres nose separaron solo por aparentar una familia perfecta.
Al tener la ausencia de Vanessa ella tenía un ser imaginario, una mujer que siempre la iba a visitar, ella le desina que se fuera pero cuando un día se fue, en ese momento ella sintió un miedo porque ella también la había abandonado.
Ella empezó a soñar con ser escritora, pues la soledad que ella sentía la llevo a escribir sus propiashistorias en donde ella se encerraba y vivía sus sueños, sueños lejanos para ella, pero cercanos en sus historias.
Su madre ante sus amigas presumía los escritos de ella sin ni siquiera haberlos leído, diciendo que su hija era una niña prodigio sin ni siquiera imaginar la pesadilla que le llegaría después, sin imaginar a esa niña convertida en una asesina.
Por fin empieza el colegio y sus padres envíana Charlene a una buena escuela, ella estaba decidida a empezar de nuevo, a ser la atención de todo el salón y a ser amable con todos para que ellos la admiraran y sintieran una amabilidad hacia ella.
Cuando llega el día de encontrarse enfrente del colegio la negatividad como siempre llego a ella; dijo buenos días en voz baja y como nadie le dijo caso lo volvió a decir pero ahora en una voz másalta; nadie le hacía caso porque todos estaban alrededor de una chica que era la atención de todos, no era una chica modelo, era una chica sencilla pero que llamaba más la atención por su manera de ser tan amigable y sociable, en fin toda la atención fue de ella y entonces Charlene se sintió decepcionada y cada vez más negativa y tímida.
Su maestro en educación física los saco a correr por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respirar
  • RESPIRO
  • Respira
  • Respira
  • Respirando
  • Respira
  • Respira
  • Respira