Respiraa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESPIRA”
ANNIE-SOPHIE BRASME

ESC. SEC. TEC. No. 102

EMMANUEL FARÍAS VILLALVAZO

3°B

Mtro.MARTINA MAGAÑA CANALES





Anne-Sophie Bresme nació en Metz en 1984alcanzo un enorme éxito en su país, Francia con esta primera novela.En 2001 concluyo sus estudios en Liceo.

Respira es la cruda confesión de la joven Charlène Boher, que alos 17 años fue acusada de asesinar a su gran amiga. Desde su celda, desvelará con total frialdad las razones de su «locura», de su adolescencia torturada, tan llena de vacíoafectivo y conflictos no resueltos. El fuerte vínculo que se establece entre estas dos compañeras de clase las lleva, poco a poco, a un descubrimiento terrible de sus verdaderaspersonalidades. Una atracción sincera y una amistad que acaban mezclándose con el lado oscuro de las dos jóvenes: celos, humillaciones, obsesión y crueldad se barajan comodesencadenantes de un crimen que «obliga» a Charlène a enfrentarse, hasta el fondo, con su locura.Esta novela tiene mucho que decir pero una de las cosas mas interesantes es cuando estaasesinando Sarah porque ella trata de quitarla y como charlene es mas fuerte pues no lo logra y pues hay se muere pero antes de eso charlene cundo llego a su casa no se animaba ydijo:venga ya casi estas ¿Qué esperas? Sintió que esa voz salio de su interior (Pág.114) al poco tiempo el muchacho que le gustaba la descubre que ella la abuia asesinado pero decidiócallar y no decir nada porque amaba a charlen.

Opinión

Esta novela te hace cada vez que tu bayas reflexionando cada vez mas con las amistades buenas y malas, además que tepueden causar esta amistades como ya lo vimos con ellay con su amiga Sarah,al leerla el texto te hace que bayas entrando en tu mente y tú lo disfrutas de,asiado y no te cansa de leer
tracking img