Respiración de las frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen general respiración

La respiración es un proceso metabólico que toma como materia prima compuestos como azúcares, almidón y ácidos orgánicos y los somete a degradación oxidativa resultandomoléculas más simples como CO2 y H2O para ser utilizadas en otras síntesis y así liberar energía en forma de ATP y Kcal.

En todos los periodos vegetativos las frutas como las hortalizas sonorganismos vivos, aún después de su corte o cosecha. Ellos mantienen los procesos fisiológicos de la respiración, transpiración y producción de etileno, característicos de la Maduración.

[pic]

Entodos los periodos vegetativos las frutas como las hortalizas son organismos vivos, aún después de su corte o cosecha. Ellos mantienen los procesos fisiológicos de la respiración, transpiración yproducción de etileno, característicos de la Maduración.

LOS COMPUESTOS CARBONADOS

Los compuestos Carbonados son la materia prima de la energía obtenida por el proceso de respiración a partir de laFotosíntesis.

Es indispensable conocer que tipos de compuestos carbonados pueden ser sintetizados para la obtención de energía por parte del producto

LOS COMPUESTOS CARBONADOS

Monosacáridos: Sonlos más simples de y guardan proporción de (CH2O)n donde n>3 los más importantes son: Glucosa, Galactosa y fructosa.

Disacáridos: Producto de la unión de dos monosacáridos con liberación de H2O, losmás importantes son: Sacarosa, Lactosa y maltosa.

Polisacáridos: Son el producto de la unión de varios monosacáridos formando compuestos de gran tamaño como pej: almidón, glucógeno, celulosa entreotros. Su estructura cumple la relación {Cx(H2O)y}n donde generalmente y = x = 1

Los Polisacáridos se dividen en:

➢ Reserva

➢ Estructurales

[pic]

RESPIRACIÓN

La mayoría delos vegetales absorben la energía que se encuentra almacenada en los enlaces químicos de las moléculas generadas por la fotosíntesis. Para ser utilizada dicha energía han desarrollado mecanismos...
tracking img