Respiracion anaerobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 11: “RESPIRACIÓN ANAEROBIA”.
1.- Objetivo:
El alumno destacará la importancia de identificar, conocer y familiarizarse con la respiración anaerobia, propia del reino protista, mediante unacombinación que provoque una fermentación que se comprenderá junto con algunos aspectos relacionados.
2.- Introducción:
La respiración anaerobia explica porqué aún en ausencia de oxígeno y con tansolo dos moléculas de alta energía (ATP), dióxido de carbono y ácido láctico o alcohol; la oxidación continúa y desemboca en una descomposición o fermentación. Esta respiración es propia de de lasbacterias del reino protista.
La fermentación es un proceso que efectúa reacciones sobre compuestos orgánicos y libera energía; se efectúa una oxidación de átomos de carbono del compuesto orgánico ysólo poca energía potencial disponible se libera. El azúcar en solución acuosa se descompone por células vivas de levadura y se convierte en alcohol y gas carbónico. Cuando se descompone por la ausenciade aire, las células de levadura se propagan en el líquido.
La fermentación es la desasimilación de compuestos orgánicos por microorganismos celulares, conjunto de reacciones bioquímicas por lascuales una sustancia orgánica se transforma en otras por células de levadura, acompañadas de gas y calor.
El proceso de fermentación incluye la desasimilación anaeróbica como la formación de alcohol oácido láctico y se llaman productos de fermentación que realizan descomposiciones.
Las levaduras producen alcohol partiendo de azúcares, hacen subir la masa en la fabricación del pan y son una fuentede enzimas.

3.- Material:
Matraz Erlenmeyer.
2 vasos de precipitados.
Charola.
2 popotes de plástico.
2 globos # 7.
Cinta métrica o regla.

4.- Sustancias:
Agua caliente.
Levadura enpolvo para pan.
Agua segunda de cal.
2 cucharadas de azúcar.
5.- Procedimiento:
En el Matraz Erlenmeyer colocar 100 ml. de agua caliente, una cucharada sopera de azúcar y un sobre de levadura de...
tracking img