Respiracion anaerobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPIRACIÒN ANAEROBIA.
Anaerobia es cuando se realiza en ausencia del oxigeno, los únicos organismos anaerobios conocidos son tipos de bacterias como las que viven en el fondo de los pantanos y lasque se desarrollan en algunas latas de alimentos que pueden causar una enfermedad mortal llamada botulismo. Algunos organismos anaerobios son:
-fermentadores.
-hongos y bacterias.
Algunos deestos se adaptan a las circunstancias si hay oxigeno son aerobios y si no lo hay son anaerobios. El primer proceso que desarrollaron las células para extraer energía de los alimentos fue la respiraciónanaerobia.
-proceso anaeróbico es la glucólisis.
-la fermentación alcohólica da por resultado a partir de jugos dulces, como el de uva: vino. ,
La caña: Ron, la piña: tepache, para esto se requierede microorganismos.
-la fermentación láctica da por resultado lo que es el yogur, leche búlgara o queso, los microorganismos que llevan a cabo la fermentación láctica son los lactobasilos. Estafermentación se lleva a cabo de manera natural en nuestros músculos .Cuando realizamos una actividad física intensa como corre, no damos tiempo a las células de procesar toda la glucosa por medio de larespiración para obtener ATP, entonces algunas moléculas de piruvato se acumulan y se transforman en acido láctico.
Proceso biológico en el cual no se adapta el O2 a los seres vivos mediante procesosinorgánicos establecidos por reacciones químicas convirtiéndose en ATP para usarla en las enzimas mediante cadenas de electrones analógica de la mitocondria. No debe confundirse con la fermentación, yaque no es un cambio químico de concentraciones de dicho produciéndose por tenencia de sectores industriales de gran abundancia producidas por bacterias que soportan su pH, Por eso se les considera comomoléculas orgánicas porque sólo se presenta en procariotas.

Consideraciones
En las bacterias anaeróbicas intervienen cadenas de electrones en la cual se reoxidan las coenzimas reductoras...
tracking img