Respiracion anaerobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* RITMO BIOLÓGICO: son Los ritmos biológicos o ritmos circadianos es una oscilación de un parámetro biológico dependiente de un reloj endógeno y de sincronizadores ambientales. Durante los últimos 20 años los investigadores llegaron a la conclusión que la mayoría delas funciones de los sistemas vivos presentan un ritmo de 24 horas.
* RITMO CIRCADIANO: también llamados trastornos del ritmo sueño-vigilia, se caracterizan por una incapacidad para dormir debida al desajuste entre el marcapasos cerebral que controla el ritmo circadiano del sueño de la persona y el horario de sueño-vigilia deseado o necesario, normal en el medio en que se desenvuelve la persona.Pueden manifestarse con insomnio o con hipersomnia y se asocian con frecuencia a síntomas disfóricos inespecíficos, como malestar y falta de energía.
*Propiedades Significativas de los relojes circadiano.
*Marcadores neurales, relojes biológicos en el encéfalo.
* RITMO ULTRADIANO: Denota actividades biológicas que ocurren en ciclos fisiológicos de 20 horas o menos.
*El término ultradianodescriptivo es usado en investigaciones del sueño para describir estados individuales de sueño que ocurren dentro de los intervalos del ciclo circadiano del organismo, y especialmente para referirse al ciclo ultradiano de 90-120 minutos del sueño humano.
*Algunos de los ciclos ultradianos del cuerpo son la liberación de hormonas, ritmo cardíaco, ventilación pulmonar, termorregulación, dilataciónde las narinas y el apetito.
* RITMO CIRCANUALES: Se relaciona con una duración aproximada de un año.
*No es ni más ni menos que la consecuencia directa de que el eje norte-sur de la tierra y el eje de rotación, está ligeramente inclinado respecto al plano de su órbita alrededor del sol.
* SUEÑO Y VIGILIA: El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición conel estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
* EXISTEN CUATRO FASE DISTINTA DEL SUEÑO LENTO:
* Fase I: es la fase de sueño ligero, aquella en la que aún percibimos la mayoría de estímulos que suceden a nuestro alrededor(auditivos y táctiles).
* El sueño en fase I es poco o nada reparador, y coincide con aquellas situaciones en que si habiéndonos quedado dormidos en el sofá alguien nos dijera: Oye, ya está bien, no te duermas, nosotros contestaríamos: si no estaba durmiendo... En la fase I de sueño la actividad cerebral combina el patrón alfa con el theta de baja amplitud. El tono muscular está disminuido en relación ala vigilia y aparecen movimientos oculares lentos.

* Fase II: en esta fase se produce un bloqueo de los 'inputs' sensoriales a nivel de tálamo, es decir, nuestro sistema nervioso bloquea las vías de acceso de la información sensorial. Este bloqueo comporta una desconexión del entorno, lo que facilita la conducta de dormir. El sueño de fase II es parcialmente reparador, lo que sugiere que noes suficiente para descansar completamente.
*En la fase II de sueño, la actividad cerebral es predominantemente theta, aunque aparecen algunas salvas de ondas delta.
* Fase III: el bloqueo sensorial se intensifica en relación a la fase II, lo que indica una mayor profundidad de sueño. Si nos despertamos en esta fase, nos encontramos confusos y desorientados El sueño de fase III es esencialpara que la persona descanse subjetiva y objetivamente.
* Fase IV: es la fase de mayor profundidad del sueño, en la que la actividad cerebral es más lenta Al igual que la fase III, es un período esencial para la restauración física y sobretodo psíquica del organismo.
*En esta fase, el tono muscular está muy reducido
*Los sueños de fase IV son en forma de imágenes, luces, figuras, y...
tracking img