respiracion animal

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014





La respiración celular es una reacción química de oxidación. En ella, la materia orgánica (alimento) se combina con oxígeno y se transforma en dióxido de carbono y agua, y en esto seproduce energía. Por ello, es imprescindible para los animales tomar oxígeno. La respiración es la encargada de aportar a las células el oxígeno que se necesita para realizar la respiración celular.
Losanimales utilizan diversas técnicas para respirar:
Respiración sin estructuras.
Los animales más sencillos, como las medusas y las esponjas, no tienen aparato respiratorio; los gases se intercambianpor toda la superficie del cuerpo. Esto se da mayormente en animales marinos donde el oxígeno, que está disuelto en el agua, atraviesa libremente el cuerpo del animal y va pasando de unas células aotras por su cuerpo.
Respiración traqueal.
Es el tipo de respiración de los insectos. Las tráqueas son unos tubos que se abren al exterior de la piel por unos orificios denominados estigmas. Desdeellos penetran hacia el interior el oxigeno disminuyendo de diámetro, al tiempo que sus paredes se hacen más delgadas. Así, el oxígeno las atraviesa y llega a las células, al tiempo que el dióxido decarbono escapa de ellas.
Respiración branquial.
Es la forma de respiración más general en los animales acuáticos. Las branquias son órganos con paredes muy delgadas que por fuera están en contacto conel agua, y por el interior, con múltiples de capilares, que  los que realizan el intercambio, tomando el oxígeno disuelto en el agua y cediendo dióxido de carbono.
Respiración pulmonar.
La mayoríade los animales terrestres respiran mediante pulmones, que son cavidades internas en las que se encuentra la superficie respiratoria. Algunas arañas tienen pulmones en libro. Se trata de cavidadesinternas cuya pared está muy replegada, formando láminas muy finas. También se da esto en muchos insectos.
Los vertebrados terrestres poseen cavidades internas cuyas paredes están llenas de capilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiración de los animales
  • Respiracion animal
  • Respiración de los animales
  • Respiracion Animal
  • Regulación de la respiración en animales
  • Respiracion Traqueal En Los Animales
  • Estrucura En Respiración De Animales
  • Respiracion vegetal y animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS