Respiracion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotosintesis es lo que se dice que mantiene el mundo con vida. Las plantas terrestres o cualquier tipo de planta realizan un proceso de tranformación dentro de ellas.Todos los heterótrofosdependen de estas conversiones energéticas y de materias para poder sobrevivir. Hace unos 400 años que los descubrimientos de Van Helmont , se aceptaba que los seres vivos necesitaba “Ingerir”alimentos parapoder sobrevivir. En el caso de las plantas se pensaba que tomaban su alimento del suelo.

Sobre la respiración celular decimos que contiene el proceso más importante dentro de la célula. Hablar dela respiración nos referimos a dos tipos de respiración: aeróbia y anaeróbica.


La Fotosintesis

La fotosintesis es la transformación de materia inorgánica a materia orgánica por medio de laluz . Los organismos autótofros fabrican sus alimentos por medio de la energía luminosa (Fotosintesis), que se convierte en energía química siendo el ATP,la primera molécula dentro de esta y que esalmacenada en la glucosa.

Los cloroplastos son los encargados de que se lleve a cabo la fotosintesis, dentro ellos se encuentra la clorofila que es el pigmento propio de las plantas pues, les da sucolor característico.

Procesos de la fotosintesis

El Proceso de la energía química ocurre por medio de dos etapas:

1ro- Fotosintesis Luminosa:

En este proceso las plantas utilizan laenergía solar que es absorvida a traves de la clorofila que está en la hojas, esto aumenta la actividad de los electrones haciendo que se libere energía, en este momento los electrones producen ATP, quees una energía que se va a utilizar en las reacciones de fotosintesis de la oscuridad. Pero ademas del ATP hay otras reacciones que dependen de la luz , como es la descomposición del agua en susdiferentes iones, el hidrógeno y el oxígeno.
El oxígeno se libera y el hidrogeno es absorvido por las plantas para ser utilizado tambien en la fotosintesis de la oscuridad.

2do- Fotosintesis de...
tracking img