TIPO DE TRABAJO: Informe Respiración Celular

INFORME RESPIRACION CELULAR

La respiración celular constituye el proceso más importante dentro de la célula. Es el conjunto de reaccionesbioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares ylos ácidos principalmente. http://www.monografias.com/trabajos48/respiracion-celular/respiracion-celular.shtml.
Los tipos de respiración celular son:
La respiración anaeróbica es un procesobiológico de oxido reducción de azúcares y otros compuestos. Lo realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias. En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno sino para la misma función se emplea otrasustancia oxidante distinta, como el sulfato. La respiración anaeróbica o celular que normalmente se ejecuta cuando realizamos un gran esfuerzo físico y no utiliza el oxigeno del aire para generarenergía. http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n_anaer%C3%B3bica. Este sistema de respiración sin oxigeno tiene una clara limitación temporal, todos sabemos que sin el oxigeno del aire nosasfixiamos. Si la deficiencia de oxigeno dura durante mucho tiempo, la liberación de la energía y la síntesis de ATP pueden provocar la muerte de la célula a causa de la falta de la energía necesaria pararealizar los procesos esenciales, por eso el cuerpo humano solo puede usar esta forma de respirar durante un tiempo relativamente corto.
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético enel que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidanteempleado. La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno, es propia de los organismos eucariontes en general y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Respiracion celular. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Celular/593000.html

MLA

"Respiracion celular" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Celular/593000.html>.

MLA 7

"Respiracion celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Celular/593000.html>.

CHICAGO

"Respiracion celular." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Celular/593000.html.