Respiracion celular

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Experimento #6: Respiración Celular
I. Nombre de los investigadores
1. Marilys Rivera Santiago
2. Jan-Carlos Gierbolini
3. Jorge Cintrón
II. Objetivos
En este experimento se pretenderelacionar la ecuación general de fermentación del experimento, se determinará la respiración de unas semillas de lentejas germinadas y otras en dormilancia.
III. Introducción
Este experimentode respiración celular se estará determinando, valga la redundancia, la respiración celular de semillas de lentejas.
La respiración celular es el proceso vital de los seres vivos, puesto quebrinda la energía para desarrollar todas las actividades necesarias. Todo este proceso se realiza en las mitocondrias. Todas las células vivas tienen que llevar a cabo la respiración celular. Puedeser respiración aeróbica en presencia de oxígeno, o respiración anaeróbica. Las células procariotas llevan a cabo la respiración celular dentro del citoplasma o en las superficies internas de las células.Aquí se hará mayor hincapié en las células eucariotas, en donde las mitocondrias, son el lugar donde se produce la mayoría de las reacciones. La moneda de energía de estas células es la ATP, y unamanera de ver el resultado de la respiración celular, es viendo el proceso de producción de ATP.
Se utilizaron tres tubos de ensayo, uno tenía semillas germinadas, el otro tenía semillas endormilancia y el último tenía piedras de cristal. Se espera que el primer tubo de ensayo que tenía las semillas germinadas respire, mientras que los otros dos no, ya que para que las semillas de lenteja puedandespertar del estado de dormilancia necesitan humedecerse un poco. Sin embargo, utilizamos las semillas y no se pusieron en contacto con agua directamente.

IV. Metodología
Se utilizaron trestubos de ensayo, un marcador, una regla, perlas de cristal, veinticinco semillas de lentejas germinadas, veinticinco semillas de lentejas en dormilancia, un respirómetro.
Primero se colocó en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS