Respiracion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respiración celular
¿Qué es?
Los seres vivos necesitan de un consumo constante de energía, que las células
emplean en forma de energía química. La respiración celular,proceso utilizado por la
mayoría de las células animales y vegetales, es la degradación de biomoleculas
(glucosa, lípidos, proteínas) para que se produzca la liberación de energíanecesaria, y
así el organismo pueda cumplir con sus funciones vitales
¿Quiénes son los que respira?
En la naturaleza todos los seres vivos tanto como unicelulares comopluricelulares realizan el proceso de la respiración Respiran para poder extraer la energía química en los alimentos.
En las células se realizan 2 tipos de respiración
Laanaerobia: se realiza en el citoplasma de la célula. Inicia cuando una molécula glucosa proveniente de la digestión de los alimentos atraviesa la membrana celular llegando al citoplasmaahí se cataliza por diferentes encimas dividiéndola en 2 moléculas mas pequeñas llamadas acido piruvico a este proceso se le conoce como glucolisis.
La aerobia: esta sucede enun organero localizado en el citoplasma de la célula llamado mitocondria sucede en el interior de la mitocondria ahí se lleva a cabo el ciclo de krebs que consiste en una seriede reacciones en la que produce moléculas NADH que generan hidrógenos libres iniciando la llamada cadena respiratoria aquí los hidrógenos pasan por una serie de citocromos hastaque se unen con media molécula de oxigeno produciendo el agua que se elimina y así mismo el ATP.
Ciclo Krebs
El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico ociclo de los ácidos tricarboxílicos) es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas
tracking img