Respiracion De Las Plantas

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Transpiración vegetal

La transpiración vegetal consiste en la pérdida de agua en forma de vapor que se produce en las plantas. A las hojas de ésta llega gran cantidad de agua absorbida por lasraíces, pero sólo una pequeña parte se utiliza en la fotosíntesis. Normalmente es muy difícil distinguir la transpiración de la evaporación proveniente del suelo por lo que al fenómeno completo se ledenomina "evapotranspiración", siendo éste un parámetro importante en el diseño de la técnicas de regadío que se utilizarán.
Su principal función es eliminar en forma de vapor el agua que no es utilizadapor las plantas. Además, el agua transpirada permite el enfriamiento de la planta, debido al elevado calor de vaporización del agua (para evaporarse necesita consumir muchas calorías)
Proceso
Conel desarrollo de las raíces, hojas y los sistemas conductores (xilema y floema), las plantas solucionaron problemas básicos de un organismo pluricelular fotosintético de vida terrestre, al poder captarel agua junto con el alimento y repartirlos a todas las célulasdel vegetal. El sistema xilema, transporta agua e iones desde las raíces hasta las hojas. El otro sistema, floema, transporta sacarosaensolución y otros productos de la fotosíntesis desde las hojas hacia las células no fotosintéticas de la planta.
El proceso de transpiración de las plantas produce la presión que empuja al agua haciaarriba, a todas las células de la planta.
Este proceso continúa hacia las raíces, donde el agua en los espacios extracelulares que rodean a la ximena es empujada hacia adentro por las perforacionesde las paredes de los elementos de los vasos y las traqueidas. Este movimiento del agua hacia arriba y hacia adentro finalmente causa que el agua presente en el suelo se mueva hacia el cilindrovascular por ósmosis a través de las células endodérmicas. La fuerza generada por la evaporación del agua desde las hojas, transmitida hacia abajo por el xilema hacia las raíces, es tan fuerte que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiración en las plantas
  • Respiracion plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiración De La Planta
  • Absorcion, Transpiracion Y Respiracion De Las Plantas.
  • La fotosintesis y la respiracion celular de las plantas
  • Fotosintesis Y Respiracion De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS