Respiracion De Los Peces En El Agua

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Cómo respiran los peces en el agua? ¿Cómo respiran los pájaros, los perros o los gatos? Todos los animales necesitan respirar para vivir; sin embargo, no todos lo hacen de la misma forma.

¿QUÉSIGNIFICA RESPIRAR?

Las células que forman los seres vivos necesitan oxígeno para vivir. Para obtener este oxígeno es necesario respirar. Además, las células producen dióxido de carbono, un gas quees perjudicial para el organismo y que es necesario eliminar.

Gracias a la respiración, los animales captan oxígeno del aire o del agua y desprenden dióxido de carbono. Por esta razón, decimosque al respirar se produce un intercambio de gases entre los organismos y el medio en el que viven.

Algunos animales realizan este intercambio de gases con el agua o con el aire de forma directa;otros necesitan unos órganos especiales. Estos órganos forman el aparato respiratorio. Además del aparato respiratorio, muchos animales tienen también un sistema que se encarga de distribuir el oxígenoa todas las células del cuerpo; es el aparato circulatorio.

¿CÓMO RESPIRAN LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA TIERRA?

Cuando hablamos de aire, nos referimos a una mezcla de varios gases. En el aire,además de otros gases, hay una cantidad importante de oxígeno y una muy pequeña de dióxido de carbono. Al respirar, los animales que viven en la tierra realizan un intercambio de gases con el aire.Captan el oxígeno del aire y eliminan el dióxido de carbono.

¿CÓMO RESPIRAN LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL AGUA?

Los animales acuáticos realizan el intercambio de gases con el agua. La cantidadde oxígeno que contiene el agua es menor que la del aire. Los animales que respiran en este medio se han adaptado a estas condiciones, y necesitan sistemas muy eficaces capaces de extraer el oxígenodel agua.

FORMAS DE RESPIRACIÓN

Algunos animales, como las esponjas, intercambian el oxígeno y el dióxido de carbono directamente con el medio que los rodea, sin que intervenga ningún órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiración de los peces
  • respiracion e humanos peces anfibios y reptiles
  • Peces De Agua Dulce
  • tipos de peces de agua dulce
  • Peces de agua dulce
  • Peces De Agua Dulce Y Salada
  • Peces De Agua Dulce
  • peces de agua dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS