RESPIRACIÓN DIRECTA
Consiste en el intercambio de gases a través de la membrana de un organismo unicelular. La respiración directa se presenta en organismos como poríferos, celentéreos, platelmintos y nematodos. Los poríferos y celentéreos toman el oxígeno disuelto en el agua, a su vez expulsan el CO2. En organismos parásitos como tenias (platelmintos) y oxiuros (nematodos), se requiere poco oxígeno para su metabolismo, por lo que se les denomina microaerófilos.
CADENA RESPIRATORIA
La misión de la cadena transportadora de electrones es la de crear un gradiente electroquímico que se utiliza para la síntesis de ATP.
De esta forma podemos deducir la existencia de tres procesos totalmente dependientes:
Un flujo de electrones desde sustancias individuales.
Un uso de la energía desprendida de ese flujo de electrones que se utiliza para la translocación de protones en contra de gradiente, por lo que energéticamenteestamos hablando de un proceso desfavorable.
Un uso de ese gradiente electroquímico para la formación de ATP mediante un proceso favorable desde un punto de vista energético.
GLICOLIS O GLUCÓLISIS
Durante la glucólisis se obtiene un rendimiento neto de dos moléculas de ATP y dos moléculas de NADH; el ATP puede ser usado como fuente de energía para realizar trabajo metabólico, mientras que el NADH puede tener diferentes destinos.
La glucólisis es la forma más rápida de conseguir energía para una célula y, en el metabolismo de carbohidratos, generalmente es la primera vía a la cual se recurre.
se encuentra dividida en dos fases: la primera, de gasto de energía y la segunda fase, que obtiene energía.
CICLO DE KREBS
También llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos es una ruta metabólica.
El ciclo de Krebs también proporciona precursores para muchas biomoléculas, como ciertos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Respiracion directa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Directa/3502705.html

MLA

"Respiracion directa" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Directa/3502705.html>.

MLA 7

"Respiracion directa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Directa/3502705.html>.

CHICAGO

"Respiracion directa." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Directa/3502705.html.