Respiracion En Aves

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
RESPIRACIÓN EN AVES: Tienen Respiración PULMONAR. Poseen los sacos aéreos que son grandes bolsas llenas de aire y conectadas con los pulmones. Estos sacos están entre las vísceras del animal e incluso se prolongan por dentro de los huesos. La pared de los sacos no está vascular izada por lo que no es ahí donde se produce el intercambio, éste sólo se da en los pulmones. El pulmón no tiene nialveolos ni alveolos sino una serie de tubos paralelos entre sí llamados PARABRONQUIOS. La eficacia es mucho mayor que en el resto de animales debido a que el flujo de aire es unidireccional y no queda un volumen de aire residual. Cada ciclo consta de dos inhalaciones y dos expiraciones. Los sacos aéreos están conectados a los pulmones de tal forma que quizá el 75% del aire inspirado pasa de largo poréstos y fluye directamente hacia los sacos posteriores. que sirven como reservorio de aire fresco. Al expirar este aire fresco de los sacos posteriores es canalizado por los pulmones y recogido en los sacos aéreos anteriores. De éstos fluye directamente al exterior. La ventaja de tal disposición es que por los pulmones siempre está pasando aire oxigenado, tanto en la espiración como en lainspiración.

La respiración de las tortugas marinas es Pulmonar, como todo reptil poseen Pulmones para la oxigenación de la sangre venosa que circula por la circulación menor o pulmonar en sangre arterial o rica en O2 que circula por la circulación Sistémica o Corporal.
Toman el O2 disuelto del aire atmosférico cuando suben a la superficie del mar y a nivle de los alvéolos pulmonares realizan laHematosis o intercambio gaseoso, de esta manera el O2 entra por difusión simple a los eritrocitos y el CO2 sale por la svías resapiratorias de la tortuga marina.
Saludos

El ciervo común, ciervo rojo o venado (Cervus elaphus) es una especie de ciervo ampliamente distribuida por el Hemisferio Norte. Se han documentado unas 27 subespecies distintas con un rango de distribución que se extiende desde elMagreb, la Península Ibérica y Gran Bretaña hasta gran parte de América del Norte, que se diferencian entre sí por el tamaño, longitud y color del pelo y forma de las cuernas. Las seis subespecies de uapitíes norteamericanos, antaño clasificados en la especie propia Cervus canadensis, se clasifican actualmente como subespecies de Cervus elaphus.

Descripción [editar]El ciervo común es un ciervode gran tamaño (sólo superado por el alce dentro del conjunto de los cérvidos vivos), con un tamaño ordinario de 160 a 250 centímetros de longitud y un peso en los machos de hasta 200 kilos. Esta especie presenta dimorfismo sexual, siendo las hembras más pequeñas y menos corpulentas que los machos. Los individuos de sexo masculino presentan cuernas que renuevan cada año y, en algunas subespecies,una densa melena de pelo oscuro en cuello y hombros. El color del pelo es normalmente pardo en todo el cuerpo salvo en el vientre y los glúteos, blanquecinos, y puede variar en la intensidad de su tonalidad según los individuos. Las crías de pocos meses presentan una coloración rojiza, con manchas y rayas blancas que les ayudan a esconderse de los depredadores.

La dieta de esta especie esexclusivamente vegetariana, con más peso de las hojas sobre las hierbas.

Vida social [editar]
Manada de ciervos Los ciervos son animales sociales que forman grupos en función de su edad y sexo. Las hembras viven en manadas de decenas de ejemplares con sus retoños más jóvenes, mientras que los machos se mueven de forma solitaria o en grupos mucho más reducidos, de menos de 5 individuos. Sólo seacercan a las hembras en la época de celo (entre agosto y septiembre, según zona y clima) momento en que comienzan a mostrar sus deseos de reproducirse por medio de la berrea y luchan con los otros machos por el control de un harén.


Ciervos luchando cabeza contra cabeza Para ello, los cuernos se han estado desarrollando durante el verano, adquiriendo mayor tamaño, longitud y número de puntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aves son animales que presentan respiración pulmonar
  • Aves
  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS