Respiración en invertebrados
Como sistemas de respiración, los invertebrados disponen de la respiración a través de la piel o respiracióncutánea, de la respiración traqueal, de la respiración branquial y de la respiración pulmonar (esta última es muy discutible en los invertebrados).La mayor parte de invertebrados respiran mediante traqueas o a través de branquias.
Algunos invertebrados, sin embargo, captan el oxígenodel aire por respiración pulmonar pero es algo más raro y se da en algunos moluscos y ciertos arácnidos.
Sin embargo, los animales másprimitivos, como las esponjas, rotíferos, platelmintos y nematodos no tienen ningún sistema respiratorio, ni cutáneo, ni traqueal, ni branquial, nipulmonar, y toman el oxígeno directamente del medio ambiente por difusión.
 
La respiración en los anélidos
Los anélidos mayoritariamenterespiran a través de la piel, tienen respiración cutánea.
Estos animales, como la lombriz, tienen la piel siempre húmeda, o de lo contrario, nopodría respirar, gracias a una sustancia mucosa que les recubre todo el cuerpo.

Sin embargo, aquellos anélidos que viven en el agua, comolos poliquetos marinos o gusano marinos, respiran mediante branquias. Los gusanos marinos (empleados en la pesca) tienen respiración branquial.Los anélidos con respiración branquial, como los gusanos marinos, pero también como las sanguijuelas marinas, tienen un sistema de branquias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Respiracion en invertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-En-Invertebrados/2140402.html

MLA

"Respiracion en invertebrados" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-En-Invertebrados/2140402.html>.

MLA 7

"Respiracion en invertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-En-Invertebrados/2140402.html>.

CHICAGO

"Respiracion en invertebrados." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-En-Invertebrados/2140402.html.